Borrar
Más de 12.500 firmas rechazan la instalación del diablo de San Juan

Más de 12.500 firmas rechazan la instalación del diablo de San Juan

Los promotores de la campaña de rechazo a la escultura entregarán los apoyos en el Ayuntamiento de Segovia este jueves 17 al mediodía

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de enero 2019, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos en torno a los que se han unido las opiniones contrarias a la instalación de la escultura del diablillo van a entregar todos los apoyos recabados hasta ahora en las campañas abiertas para sumar detractores a la colocación en la cuesta de San Juan de la capital segoviana de la estatua de José Antonio Abella.

Marta Jerez, portavoz del movimiento contra la instalación de la obra, revela que la Asociación San Miguel y San Frutos, promotora de la recogida de adhesiones contra el diablillo, entregará este jueves día 17, en el Ayuntamiento de la ciudad, las firmas logradas por este colectivo, que son más de 2.000 en papel. También se van a registrar los apoyos obtenidos por los impulsores de la campaña en Internet a través de la plataforma change.org, que en total han recabado más de 5.400 respaldos 'online'.

Asimismo, se presentarán otras 5.100 firmas aproximadamente logradas por la plataforma enraizados.org, añade la representante de la Asociación San Miguel y San Frutos. En conjunto, las diferentes campañas llevadas a cabo para reclamar que no se instale la estatua del diablillo que evoca la leyenda que cuenta cómo se construyó el monumento han recibido más de 12.500 firmas, subraya Jerez.

Cita para el 13 de febrero

«El volumen de firmas ponen de manifiesto la rotunda oposición y rechazo a ese proyecto, y no se descarta continuar con la recogida de firmas, ya que son muchas las personas que nos lo demandan», advierten la asociación en un comunicado.

Este colectivo recuerda que el pasado 13 de diciembre solicitó una cita al Ayuntamiento de Segovia para entregar los apoyos conseguidos en su campaña contra la instalación y para mantener una entrevista con responsables municipales. Este pasado 8 de enero se ha fijado la fecha para dicha reunión, que será el 13 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios