FÚTBOL - Tercera División

El Santa Marta, a ponérselo difícil a un Zamora candidato al ascenso

Una acción de la primera vuelta en Zamora. /EL NORTE
Una acción de la primera vuelta en Zamora. / EL NORTE

El equipo tormesino, que lleva dos derrotas seguidas, recibe al segundo clasificado que solo ha perdido dos veces en toda la Liga

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Partido grande en el Alfonso San Casto de Santa Marta. La UD Santa Mata recibe a partir de las 16:30 horas en la 25ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División al Zamora CF, actual segundo clasificado de la Liga y uno de los firmes candidatos a pelear el ascenso a Segunda B. El equipo zamorano solo ha perdido en dos ocasiones en toda la Liga, la última hace dos jornadas cuando cayó en el campo del por 2-1, y mantiene una dura pugna con la Arandina por el liderato del grupo -solo está a un punto- para tener más ventajas en la futura fase de ascenso.

El Santa Marta ha declarado Día de Ayuda al Club este encuentro, por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla para abonar 2 euros, mientras que los no abonados deberán pagar 10 euros.

El equipo salmantino tiene la baja de nuevo del defensa central Rubi, lesionado, mientras que el resto del equipo estará a disposición del entrenador, Arturo Martín. «Planteamos el partido ante el Zamora creyendo en nuestras posibilidades y trataremos de estar cerca de ellos el mayor tiempo posible porque garantizará que puedas sumar», señala el entrenador. El Santa Marta llega a la cita con dos derrotas seguidas fuera de casa ante la Arandina (3-0) y el Burgos Promesas (1-0). En sus dos últimas salidas, el Zamora ha flaqueado con su derrota ante el Astorga (2-1) y el empate en el campo del Ávila (1-1).

El Santa Marta logró empatar en el Ruta de la Plata en la primera vuelta (1-1) pero el míster charro ve que su rival hoy «ha ganado en cuanto a entidad como a equipo, se le ve una estructura mucho más definidad, no tiene nada que ver con lo que era la primera vuelta, además de que ahora se ve que sabe a qué quiere jugar y si añades las grandes individualidades, les hace un rival más complicado».