El pueblo celebra a lo grande la fiesta de su patrón, San Roque

El festejo de ayer atrajo al público hasta la plaza de toros./WORD
El festejo de ayer atrajo al público hasta la plaza de toros. / WORD

El día de hoy está reservado a los niños, con la instalación de hinchables y una fiesta de la espuma a partir de las 18:30 horas

D.B. / WORDCANTALPINO

La localidad salmantina apuró ayer un día más de sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

El día de ayer fue el día grande del patrón de la villa. El día comenzó con una alborada por las calles del pueblo, acompañado por la charanga Los Tocacharros.

Tras poner en pie a todo el pueblo, llego el turno del tradicional encierro urbano por la villa, seguido de la misa en honor de San Roque.

La tarde, por supuesto, estuvo dedicada a los toros. Fue un festival taurino sin picadores, tras el cual llegó la suelta de vaquillas para dar por finalizados los actos vespertinos.

El 16 de agosto concluyó con una verbena nocturna, muy propia de las fechas estivales, amenizada por la orquesta SMS. El jolgorio se prolongó durante buena parte de la noche.

Hoy es el día del niño. El programa de actividades incluye la fiesta de la espuma en la plaza de España y la instalación de hinchables y juegos a lo largo de la tarde.

 

Fotos

Vídeos