BALONCESTO - Euroliga femenina

Primera final europea en casa para Avenida ante un reforzado Hatay

Laura Gil intenta obstaculizar la entrada a canasta de Paris en el partido de la primera vuelta./FIBA
Laura Gil intenta obstaculizar la entrada a canasta de Paris en el partido de la primera vuelta. / FIBA

El equipo salmantino abre la segunda vuelta en Würzburg y necesita la victoria para consolidar sus opciones de meterse en los cuartos sin esperar a 'milagros' fuera

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CB Avenida inicia esta noche la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga Femenina. Tras arrancar el año 2019 el pasado domingo con una ajustad victoria ante el Valencia Basket en la Liga, el equipo de Lino López vuelve hoy a la máxima competición continental en un encuentro de alta trascendencia ante el Hatay turco en Würzburg a partir de las 20:30 horas.

El equipo charro es tercero del igualado grupo B de la Euroliga con un balance de cuatro victorias y 3 derrotas, el mismo que Sopron, Fenerbahce y TTT Riga tras el intocable e imbatido Dynamo de Kursk, que tiene ya casi plaza seguro en los cuartos de final. Pero para esa ronda quedan otras tres plazas y Avenida quiere lograr una de ellas. El CBAvenida tiene en esta segunda vuelta cuatro encuentros en casa y tres fuera ante los rivales más complicados:Kursk, Fenerbahce y Sopron. Es decir, que necesita sacar los cuatros partidos de Würzburg para no depender de 'milagros' deportivos lejos de España para meterse en los cuartos de final.

El CBAvenida solo ha ganado uno de los tres partidos en casa -ante el Fenerbahce por 88-82- porque cedió frente a dos de los últimos participantes de la Final-Four, los poderosos Dynamo de Kursk (56-58)y Sopron (70-78), pero gracias a sus tres triunfos fuera mantiene intactas sus opciones futuras. Mucho más complicadas las tiene el Hatay, que llega a Würzburg con solo dos victorias, las que logró precisamente ante Avenida en la primera jornada (88-80) y ante el colista Olympiakos (71-55), pero que podría meterse en la pelea si gana hoy en Salamanca.

El conjunto turco es segundo en la Liga de su país (12-1) y se ha reforzado recientemente con la llegada de la base americana de la WNBA Riquna Williams (Los Angeles Sparks) y que jugó la pasada temporada en Italia - Reyer Venezia Mestre- con el que fue designada por eurobasket.com como base del año y en la Eurocup promedio 13.3 puntos por partido. Williams debutara hoy en Salamanca. Las hasta ahora jugadoras más destacadas del Hatay están siendo la pívot Coutney Paris (13,7 puntos y 9,7 rebotes), la alero americana Glory Johnson (13,4 puntos y 6 rebotes) y la base/escolta Hind Ben Abdelkader (15,7 puntos). Por su parte, Avenida disputará su primer partido europeo sin Putnina tras la marcha de la jugadora.

 

Fotos

Vídeos