La ‘Patrulla Canina’ y un concurso de tortillas inauguran los actos festivos

La plaza de España llena para jugar con los miembros de la ‘Patrulla Canina’./ANTORAZ
La plaza de España llena para jugar con los miembros de la ‘Patrulla Canina’. / ANTORAZ

D.B. / WORDCANTALPINO

Las actividades culturales de la semana pasada fueron el aperitivo para las fiestas patronales que comenzaron ayer en Cantalpino en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

El día de ayer tuvo de todo un poco. La mañana estuvo dedicada a los chavales merced a un encierro infantil con carretones y a una serie de actividades en la plaza de España con la popular ‘Patrulla Canina’. Los personajes de la serie de animación se convirtieron en los reyes de la fiesta y atrajeron la atención de todos.

Antes de comer también hubo tiempo para participar en el XI Concurso de tortilla de patatas en la plaza de España, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con una cooperativa.

La tarde acogió un acto poco común en las fiestas patronales: una charla sobre la sexualidad de los mayores de 50 años. Dicha ponencia corrió a cargo del escritor cantalpinés, doctor en Medicina y sexólogo clínico Froilán Sánchez.

La tarde concluyó con un desfile de las peñas por el pueblo acompañados por la charanga Los Tocacharros.

Las actividades de hoy comenzarán a las 20:00 horas con una ofrenda floral ofrecida por la asociación de mujeres Sor Eusebia Palomino y el acompañamiento musical de El Mariquelo. A las 23:30, los miembros de la quinta del 67 pronunciarán el pregón de las fiestas y tras sus palabras arrancará una verbena nocturna con las canciones de la orquesta Seven.

Las actividades musicales, festivas y taurinas continuarán a lo largo de las próximas jornadas, hasta el día 23 de agosto.

 

Fotos

Vídeos