Las mujeres ganan el jubileo

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, en el centro, recibió a las mujeres./MARJÉS
El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, en el centro, recibió a las mujeres. / MARJÉS

Cuatro centenares participan en el Encuentro Provincial del Año Jubilar Teresiano

M.J. GUTIÉRREZ / WORDALBA DE TORMES

Unas 400 mujeres llegadas de municipios de la provincia salmantina como El Cabaco, Tamames, El Maíllo, Candelario, Cabrillas, Bóveda del Río Almar, Fuenteguinaldo, Peñaparda, Vilvestre, Barruecopardo, Santiago de la Puebla, Aldealengua, Garcihernández, Cantalpino, La Vellés, El Manzano y Alaraz, a las que se sumaron las de Alba de Tormes, participaron ayer en el Encuentro Provincial de Mujeres del Año Jubilar Teresiano organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Una jornada que se inició con el recibimiento, por parte del alcalde, Jesús Blázquez, y la concejala de Cultura, Sonia Sánchez, en el salón de plenos del Ayuntamiento; y en el que el primer edil dio la bienvenida a las asistentes y les deseó un feliz día disfrutando de todas las actividades que se habían organizado para esta jornada pensando en ellas, en las mujeres de la provincia salmantina.

Visitas

Actividades que se iniciaron con la visita al castillo de los duques de Alba, para a continuación asistir a la Misa del Peregrino en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas, a la que asisten todas aquellas personas que acuden a la villa ducal con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano.

A la finalización, y según incluía la programación realizada por el Ayuntamiento, todas las participantes se congregaron junto a la escultura de Santa Teresa de Jesús realizada por Venancio Blanco que se encuentra junto a la Basílica para realizarse una fotografía de familia, y desde allí partir a la plaza de toros, lugar elegido para la comida de confraternidad. Al término de la cual se realizó el sorteo de un menú para dos personas en uno de los restaurantes de Alba de Tormes.

Tras este pequeño descanso que suponía la comida, las actividades continuaron con la visita a los monumentos catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) de la villa, seguido de una demostración de alfarería, mostrando así una de las riquezas de la localidad.

La jornada finalizaba, como broche de oro, con la representación de la obra 'Teresa en dos tiempos' en el Teatro de la Villa, tras la cual las mujeres regresaron a sus lugares de origen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos