Borrar
Un momento de la protesta en la prsión de Topas. WORD
Los funcionarios de la cárcel de Topas protestan por la carga policial en la prisión de Morón

Los funcionarios de la cárcel de Topas protestan por la carga policial en la prisión de Morón

Mantendrán las protestas por la brecha salarial y la falta de personal en la mayoría de los centros penitenciarios del país

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 23 de mayo 2018, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de trabajadores de la cárcel de Topas se ha concentraron ayer ante el centro penitenciario para mostrar su apoyo a los compañeros «golpeados brutalmente» en la protesta convocada el pasado día 17 de mayo en la prisión sevillana de Morón de la Frontera.

En un comunicado, el sindicato Acaip recordó que los trabajadores de Morón se manifestaban bajo el lema 'A igual trabajo, igual salario' en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y por la justicia retributiva.

Añadió que la concentración «estaba autorizada formalmente» y que en un momento de la misma «se produjo una carga policial y varios compañeros fueron brutalmente golpeados y como consecuencia uno de ellos tuvo que ser hospitalizado y puede perder un ojo».

El sindicato denunció que la Inspección Penitenciaria intentó boicotear en Salamanca la asistencia a la concentración prohibiendo su salida a trabajadores de algunas áreas de vigilancia.

La movilización se encuendra dentro de las llevadas a cabo por funcionarios de prisiones en todo el país que secundaron paros de quince minutos en protesta por la agresión.

En un comunicado conjunto, los sindicatos de prisiones ACAIP, UGT Y CCOO se felicitan del éxito de los paros convocados en solidaridad por los compañeros que el pasado día 17 resultaron heridos durante la protesta en la cárcel de Morón, en especial un funcionario que está ingresado y que fue herido en un ojo. Por la actuación policial en Morón, los sindicatos pidieron el jueves pasado el cese del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Bajo el lema «Ministro, a palos No. Todos somos Dani», los sindicatos consideran desproporcionada la actuación policial durante muchas de las movilizaciones que desde hace semanas se están desarrollando en demanda de más personal y contra la brecha salarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios