Ciudadanos y PP salen a la calle para celebrar la Constitución

Responsables de Ciudadanos, en la mesa informativa de la plaza del Liceo./MARÍA SERNA
Responsables de Ciudadanos, en la mesa informativa de la plaza del Liceo. / MARÍA SERNA

Los responsables de ambas formaciones analizan el papel que ha jugado la Carta Magna en los últimos 40 años de la historia de España

EDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La plaza del Liceo volvió a ser ayer el epicentro de las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución Española. Tanto Ciudadanos como elPartido Popular, conNuevas Generaciones, instalaron mesas informativas en este punto de la ciudad donde los segundos repartieron más de 1.000 pequeños ejemplares de la Carta Magna.

Además, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, defendió que la Constitución «puede y debe ser reformada y modernizada, porque la sociedad actual es muy distinta a la de hace 40 años». Eso si, advirtió de que esa reforma «sólo puede hacerse dentro de los cauces» establecidos y con el consenso de todos los españoles.

Fuentes defendió un texto que ha dado el mayor periodo de «paz, libertad y progreso económico y social» de la historia de España. «Gracias a la Constitución de 1978 nuestro país avanzó hacia reformas sociales, económicas, laborales y de bienestar social que nos abrió las puertas a Europa», aseveró.

El líder regional de Ciudadanos dejó claro que las «imposiciones por parte de unos u otros nos llevarían a la debilidad y dar alas a aquellos que quieren acabar con la unidad de España». Así, reivindicó que es el momento oportuno de defender la Constitución frente a aquellos que quieren «romper el proyecto común y con nuestra convivencia».

ERNA

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Ángel Fernández, aseguraba que esta iniciativa pretende mostrar el compromiso de su organización con los valores constitucionales, y rendir un homenaje «a los hombres y mujeres que han logrado el progreso y concordia de estos 40 años de democracia, paz y convivencia». Porque considera que la democracia «no se defiende sola y es importante que la gente joven se consciente del éxito de estos 40 años de prosperidad».

 

Fotos

Vídeos