Borrar
Ramírez defiende a un rival en un partido anterior. MANUEL LAYA
BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes no aguanta el ritmo en el último cuarto ante el Bodegas Rioja Vega (88-69)

El equipo de Jandro Zubillaga cede en Logroño con nada menos que 23 pérdidas de balón y encaja su segunda derrota fuera de casa

OPTA

Logroño

Domingo, 14 de octubre 2018, 14:16

Comenta

La primera victoria fuera de casa para La Antigua CB Tormes en LEB Plata tendrá que seguir esperando El equipo salmantino ha perdido por 88-69 en Logroño ante el Bodegas Rioja Vega en un choque en el que tuvo opciones hasta el último cuarto, donde los locales del CB Clavijo, con un parcial de 29-19 sentenciaron el choque.

El joven equipo charro tuvo una auténtica losa en las pérdidas de balón con nada menos que 23 en todo el partido y también fueron inferiores en la batalla por el rebote en un partido en el que el local Júnior Saintel con 23 puntos y 10 rebotes fue el jugador más destacado. En el CB Tormes el máximo anotador fue Sikiras con 18 puntos y 4 rebotes.

El Tormes no pudo dar continuidad a su triunfo del pasado jueves, ya que cedió en el Palacio de los Deportes de Logroño por 88-69 ante un Bodegas Rioja Vega que mostró su superioridad tras el descanso cuando dio un paso más en su intensidad defensiva y encontró el camino para anotar con velocidad. Ahí el cuadro salmantino tuvo más problemas para sumar hasta el punto de acabar claudicando ante un rival más intenso en los segundos veinte minutos.

El Tormes llegaba al Palacio con la intención de hacer dudar a un recién descendido que todavía no había ganado como local. Para ello, desde el arranque abusó del triple (al descanso había lanzado 15). La falta de acierto (33%) y la poca capacidad para capturar rebotes ofensivos (1) propició que el Bodegas Rioja Vega, pese a la irregularidad mostrada en las tareas ofensivas, fuera por delante en el ecuador. El primer cuarto resultó equilibrado en aciertos y errores. Había ritmo, pero las imprecisiones dominaban. Nadie se escapaba y el empate a 19 era la consecuencia de un choque abierto sin que nadie impusiera su manera de jugar.

Se atisbó un ligero cambio con la presencia de Iljings. 8 puntos consecutivos del letón propiciaron que los anfitriones se vieran por detrás en el marcador cuando Antúnez, con dos triples seguidos, dejaba un 26-33 que rápidamente se convirtió, merced a un parcial de 10-0, en el 36-33. Casi tres minutos en los que los de Jandro Zubillaga estuvieron espesos en ataque y frágiles en las tareas defensivas. Saintel, el mejor de los riojanos, campaba a sus anchas y con un mate suyo certificaba el dominio de los suyos al descanso: 40-37.

Comenzó como un vendaval el cuadro logroñés con un parcial de 7-0 (47-37) que obligaba a un esfuerzo extra a los visitantes. Ramírez frenó un poco la sangría, 48-42, pero el Rioja Vega había aumentado su intensidad defensiva. Ahora, le costaba anotar a un Tormes enquistado en el lanzamiento lejano. Aun así, Ehigitor recortaba, 56-50, pero Jalalpoor metía un triple para cerrar el tercer cuarto y eso que Sureda se inventó un canastón desde su campo, aunque fuera de tiempo.

Pese al triple de Sureda, esta vez sí que fue válido, el Rioja Vega dio un nuevo impulso con un extraordinario Saintel que acumuló 9 puntos seguidos para resquebrajar al Tormes con el 73-58 que incluso se amplió al 75-58 con algo más de 5 minutos por disputarse. Los logroñeses no bajaron un ápice su implicación defensiva por lo que no hubo maquillaje posible. Jordan daba la máxima de 20, 86-66, distancia reducida tras el triple de Rivas y el mate final de Dziuba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Antigua CB Tormes no aguanta el ritmo en el último cuarto ante el Bodegas Rioja Vega (88-69)

La Antigua CB Tormes no aguanta el ritmo en el último cuarto ante el Bodegas Rioja Vega (88-69)