Los 34 alumnos de Villoria se niegan a viajar al instituto en un microbús de 32 plazas

Alumnos de Villoria junto al microbús./WORD
Alumnos de Villoria junto al microbús. / WORD

Afirman que a veces han tenido que viajar sentados en las escaleras de acceso y ayer dieron plantón al transporte escolar

REDACCIÓN / WORD

os alumnos de Villoria del IES Senara de Babilafuente se negaron ayer a usar el transporte escolar que debía llevarlos al citado centros de estudio. El motivo, según explican los propios alumnos, es que el microbús que debía transportarles tiene 32 plazas y ellos son 34. Esas dos plazas de diferencia, siempre según los estudiantes, han motivado que en alguna ocasión hayan tenido que viajar sentados en las escaleras de acceso al vehículo o en el asiento del copiloto.

Los estudiantes afirman que la semana pasada se reunieron con representantes de la dirección provincial de Educación para transmitirles su malestar con esta situación y pedirles una solución.«Han pasado cinco días y no han solucionado nada», añaden.

La dirección provincial de Educación, afirman los estudiantes, les propuso como solución temporal que los dos alumnos 'extra' usasen los autobuses que realizan la ruta escolar de Cantalpino o Cantalapiedra, puesto que también pasan por Villoria antes de dirigirse hacia Babilafuente.

Desde la Junta corroboran que contactaron con el director del instituto para que «reajustase» a dos alumnos a la siguiente ruta escolar. En Villoria reclaman que la empresa concesionaria use su autobús de 55 plazas en vez del de 32. La Junta aclara que el autobús de más capacidad ha sufrido un «incidente» durante una «revisión» y que no está disponible. Con este panorama, los alumnos decidieron ayer dar plantón al transporte escolar. El microbús se presentó y ellos se quedaron en tierra, con el beneplácito de sus padres, que finalmente fueron los que los llevaron a clase. Y añaden que la semana que viene seguirán con los plantones a menos que se ponga remedio a su situación.