
El Real Valladolid hace oficial el fichaje de Cristo González
El delantero ya se entrena a las órdenes de Pacheta, está inscrito y viajará este domingo a Lugo. El club se reserva una opción de compra por número de partidos, que sería obligatoria en caso de ascenso
El Real Valladolid ya tiene a su Cristo en quien confiar el ascenso a la Primera División. Ya estaba atado, pero faltaba la oficialidad que ha llevado a cabo el club en la mañana de este sábado. El jugador ha desechado otras opciones de la Segunda División, alguna mejorando las condiciones que le ofrecía el Pucela, y se ha decantado por un club con la historia y tradición del Real Valladolid. En el vestuario coincidirá con Javi Sánchez, con el que compartió vestuario en el Real Madrid Castilla.
Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 1997) viajará mañana con la expedición a Lugo y su alineación no será ningún problema ya que ha sido inscrito en la sede de LaLiga después de las salidas que se han dado en las últimas horas. Junto a él estará Anuar, inscrito también tal y como confirmó Pacheta en la rueda de prensa previa al partido. Hay que tener en cuenta que Sekou, traspasado al Málaga, no estará en el Anxo Carro, con lo cual el único delantero iba a ser Weissman.
La operación con la Udinese, su club de origen se ha cerrado en modo de cesión hasta final de temporada con una serie de cláusulas y letra pequeña que benefician a ambas partes. El Valladolid se guarda una opción de compra que el club italiano vincula al ascenso a Primera y los blanquivioleta al número de partidos que juegue, es decir a su rendimiento.
Formado en las filas del Club Deportivo Tenerife, entidad con la que debutó en la categoría de plata del fútbol nacional con 16 años, Cristo fue traspasado al Real Madrid en el verano de 2017 para reforzar el filial merengue, anotar 31 goles en dos campañas y llegar a debutar con el primer equipo en partido oficial.
En 2019 fue traspasado a la Udinese por una cantidad aproximada de 1,5 millones de euros -el Madrid se guardó un porcentaje de sus derechos-, club que lo cedió a la SD Huesca en la temporada 2019-20 y al CD Mirandés en el mercado invernal de la campaña 2020-21, con un balance de cinco y cuatro goles, respectivamente. Su mejor etapa, sin duda, la firmó en las filas del Castilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.