Borrar
Afición y equipo unidos en el ascenso. José C. Castillo

Real Valladolid, nota media notable alto

Desde la Grada ·

«Quiero hacer especial mención a tres futbolistas. Dos de ellos merecerían estar en el nuevo escudo que tiene pensado perpetrar el club. Toni y Anuar, Anuar y Toni»

Carlos pérez

Viernes, 10 de junio 2022, 17:34

Comenta

Siempre a final de curso vienen las notas. A nivel colectivo es muy alta. Además de cumplir el objetivo del ascenso de forma directa, se ha conseguido con un estilo propio. Propio y llamativo. Que la mayoría de los equipos a los que nos hemos enfrentado nos hayan catalogado como el mejor equipo al que se han enfrentado esta temporada, fuese cual fuese el resultado, es motivo para estar orgulloso.

Por líneas creo que igualmente todas han estado a un gran nivel. Toda la temporada escuchando que teníamos un problema en la defensa para acabar siendo uno de los equipos menos goleados y el que más porterías a cero ha tenido esta temporada junto con nuestro último rival. La cifra de goles encajados está muy influenciada por esos partidos en los que no aparecimos y de hecho el 25% de los goles encajados han venido en 3 partidos.

Así que bien los porteros, salvo esa racha de Roberto en la que perdió la titularidad, porque empezó muy bien la temporada. Bien los centrales con la pega de las lesiones que han sufrido y muy bien los laterales titulares. Algo más flojos los suplentes, con la esperanza de la aparición fulgurante de Iván Fresneda.

Muy bien el centro de campo. Sin peros. Incluso los que salieron en enero han estado a un buen nivel con mención especial a un Alcaraz que parecía ser el futbolista del primer año.

Quiero hacer especial mención a tres futbolistas. Dos de ellos merecerían estar en el nuevo escudo que tiene pensado perpetrar el club. Toni y Anuar, Anuar y Toni que tanto monta, monta tanto. Gracias a los dos por dignificar la camiseta. Y Aguado. Nadie con tanto en contra ha subido tanto. Enhorabuena al dieciséis.

Y arriba… Que difícil es analizar al equipo que más goles ha marcado siendo en mi opinión la faceta ofensiva la que casi nos condena a jugar la promoción. Es verdad que no culpo a los delanteros, ya que tanto Sergio León como Weissmann han tenido una actuación muy notable. O sea, que diferenció al Real Valladolid en ataque de la actuación de sus delanteros. Hemos jugado como si fuésemos El Salvador de a rugby. A la mano y a intentar ensayar sin darnos cuenta de que hay otras formas de meter gol. 62 goles desde dentro del área contra 9 desde fuera indican que el «problema» lo hemos tenido por querer rematar desde la línea de gol y no siempre se puede.

Termino con el banquillo. Responsable de esto que critico, también es responsable de que nos hayamos divertido, de ser un equipo valiente y con confianza y de ganar muchos partidos. Un equipo que venía de ganar muy pocos partidos las últimas temporadas, se ha repuesto con una cantidad muy importante de jugadores protagonistas en el descenso. Y ese cambio es gracias al entrenador.

Espero que se pueda mantener el bloque, reforzando alguna cosa y que el año que viene seamos capaces de ganar pronto esos once partidos que necesitamos para ascender. Aunque sea por inercia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Real Valladolid, nota media notable alto

Real Valladolid, nota media notable alto