Real Valladolid
Márquez, el refuerzo que llegó a Zorrilla a la línea más pobladaSu fichaje por el Pucela sorprendió por lo poblado de un centro del campo formado por Harold Lozano, Vizcaíno, Caminero, Eusebio, Arilson, Turiel, Chema y Javi Jiménez
José Miguel Ortega
Martes, 18 de abril 2023, 00:05
Luis Márquez llegó al Real Valladolid como fichaje de invierno en la temporada 1999-2000, seguramente porque los técnicos querrían guardarse las espaldas ante las ... lesiones sufridas por dos de los centrocampistas más utilizados por Gregorio Manzano: Harold Lozano y Javi Jiménez.
El centrocampista sevillano, fallecido este lunes, firmó por lo que restaba de aquella temporada y la siguiente, pero no me consta que fuese el entonces director deportivo del Real Valladolid, Ramón Martínez, quien gestionara su incorporación. Lo más probable que llegara por una gestión directa del presidente, Ángel Fernández Fermoselle.
Noticia Relacionada
El día que Márquez revolucionó Sevilla con la camiseta del Real Valladolid
La verdad es que el fichaje fue algo sorprendente, no porque no tuviera calidad porque esa ya la había probado en el Real Betis, de donde procedía, sino porque la plantilla blanquivioleta esta superpoblada en el centro del campo: Harold Lozano, Vizcaíno, Caminero, Eusebio, Arilson, Turiel, Chema y Javi Jiménez.
Aún así jugó 11 partidos en la segunda vuelta, que no estaba nada mal, pero las cosas se le complicaron en su segunda campaña en Zorrilla, pues llegaron refuerzos de nivel, como Ciric, Antonio López, Fernando y Jesús Sánchez Japón, estos dos últimos actualmente vinculados al Betis en calidad de técnicos. Para Márquez se complicaron mucho las cosas y fue el propio jugador quien negoció su salida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión