Muere Luis Márquez, jugador del Real Valladolid entre 1999 y 2001
Vistió dos temporadas la camiseta blanquivioleta, primero a las órdenes de Manzano y después de Ferraro y Pepe Moré
Luis Márquez, que fuera centrocampista del Real Valladolid entre los años 1999 y 2001, ha fallecido este lunes en Sevilla, la ciudad que le vio nacer hace 51 años y donde residía y venía luchando con una larga enfermedad.
Canterano del Betis, donde desarrolló prácticamente toda su carrera profesional, recaló en Valladolid en los últimos años de su trayectoria y apenas pudo participar, primero con Goyo Manzano (11 partidos) y la temporada siguiente a las órdenes de Pancho Ferraro y Pepe Moré (2 partidos). Sí se le recuerda, sin embargo, por el gol que le hizo al Sevilla para llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán (0-1) y por otro que le hizo al Ourense en Copa del Rey.
Márquez jugó en los escalafones inferiores del club de toda su vida hasta su debut con la camiseta del Betis en Segunda División, en la temporada 89-90. Márquez jugó cuatro partidos. Su primera vez fue en Palamós el 25 de febrero de 1990. El entrenador sevillano Juan Corbacho le dio la camiseta de titular y jugó el partido completo. Como ocurriera en los tres encuentros siguientes, ante el Atlético Madrileño (filial del Atlético de Madrid), el Bilbao Athletic (filial del Athletic Club) y el Sestao. Márquez no olvidó nunca la fecha del 4 de marzo de ese 1990, porque ante el equipo vasco jugó su primer partido en el Benito Villamarín, según informa ABC.
La temporada 99-2000 es la última de Márquez en el Betis. El equipo termina descendiendo a Segunda y en el mercado de invierno el centrocampista hispalense se marcha al Valladolid, donde permanece hasta el final de la temporada 00-01.
El centrocampista sevillano formó parte de la plantilla que jugó la final de la Copa del Rey de 1997 frente al FC Barcelona (3-2 para los azulgrana) en el Santiago Bernabéu. La carrera de Márquez finalizó en Segunda División B, primero en el Pontevedra, donde juega 37 partidos en la campaña 2002-03, y después en el Real Jaén, donde colgó las botas definitivamente en la temporada 2004-05.
Desde hace años, Luis Márquez venía luchando contra una cruel enfermedad, un cáncer, que lo obligó a pasar por el quirófano en varias ocasiones, y que ha terminado con su vida este lunes.