El VAR juega en contra del Pucela
Unas claras manos de Óscar de Marcos que el árbitro no pitó y una falta en la acción previa al 2-0 del Athletic perjudicaron al conjunto de Pacheta
Al margen de la clara derrota del Real Valladolid en San Mamés, dos jugadas. dos decisiones arbitrales sembraron la polémica y perjudicaron al conjunto de Pacheta en un partido en el que no volvió a estar a la altura de las circunstancias.
La primera de ellas, un penalti no pitado tras mano clara de Óscar De Marcos dentro del área rojiblanca con 1-0 en el marcador. Las imágenes no dejan lugar a la duda, pero lo que no se comprende es que el VAR no avisara a Díaz de Mera para que acudiera a ver esa jugada. Sigue habiendo muchas dudas con las manos, debido sobre todo a la disparidad de criterios con la que se arbitran este tipo de jugadas que en otros campos sí se pitan. Incluso no siendo tan claras.
Y para más inri, sí que acudió a ver una mano de Olaza en la segunda parte. El jugador uruguayo estaba de espaldas al balón. Alguno se temió lo peor. Acertó el colegiado, aunque como algo había que pitar, lo que indicó fue una falta de Iñaki Williams. Lo que más llamó la atención es por qué en esta jugada sí que acudió a verla. Si ya hubiera pitado penalti, algo habría que corregir en este fútbol de hoy en día. No fue el caso.
La segunda, una falta previa al segundo gol de Gorka Guruzeta que no señaló el colegiado, Isidro Díaz de Mera. El Real Valladolid reclamó falta (un pisotón) de Mikel Vesga sobre Álvaro Aguado en la acción inmediatamente anterior al segundo gol del Athletic Club de Bilbao. Una acción muy protestada por los jugadores blanquivioletas. El colegiado no pitó falta. Tampoco le avisaron para ver la jugada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.