Borrar
Vallisoletanos dan su opinión sobre la venta del Real Valladolid. José C. Castillo

Expectación y alivio entre los aficionados del Real Valladolid por la venta del club

El equipo de fútbol ha hecho público su traspaso «a un grupo de inversión norteamericano» tras casi siete años bajo la presidencia de Ronaldo Nazário

Viernes, 23 de mayo 2025, 22:36

Era cuestión de tiempo. Ronaldo Nazário ya no es, de forma oficial, el presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol. Las reacciones ante la decisión no se han hecho esperar. Buena parte de la afición y las peñas, que llevaban tiempo organizando protestas para pedir la dimisión del brasileño, ha celebrado el final de esta etapa, al mismo tiempo que se han mostrado expectantes.

Precisamente, esa ha sido la sensación entre los vallisoletanos que este viernes conocían la noticia, publicada por el propio Real Valladolid pasadas las 18:00 horas a través de un comunicado oficial en su web: «Ya tocaba. Llevamos varios años pidiéndolo porque la verdad Ronaldo está completamente desaparecido y le da igual todo. Si no ha vendido antes es porque no le ofrecían todo lo que quería… hasta que se lo han dado», opinaba Pablo Martín sobre el cambio de manos del equipo.

Ante la pregunta de '¿qué sucederá en el futuro?' Martín se muestra esperanzado: «La mayoría de jugadores son cedidos y puede dar lugar a un nuevo equipo… A peor no va a ir, y tengo la esperanza de que vaya bien». En esa misma línea opina Jose Luis Pacho: «Yo no recuerdo haberlo visto tan mal como últimamente, ahora solo puede mejorar».

«Tenemos una afición y una ciudad listas para apoyar al club. Si por ambas partes se pelea, volveremos a primera»

A otros, la noticia les sorprendía en el momento de esta entrevista. Fue el caso de Manuel Cuadrado: «Me acabo de enterar y creo que todo lo que sea mejorar el club es bienvenido», afirma. Sobre Nazário considera que «no ha hecho lo que tenía que hacer», especialmente al «no mostrar presencia»: «Un buen presidente tiene que estar presente, y Ronaldo no ha acompañado al equipo», opina al mismo tiempo que destaca la necesidad de una directiva que «apueste» por el Real Valladolid: «Tenemos una afición y una ciudad listas para apoyar al club. Si por ambas partes se pelea, volveremos a primera».

La noticia de la venta del Real Valladolid también le era desconocida a Lucía González, quien espera «volver a primera pronto» de la mano del nuevo presidente. Junto a ella, Astrid Morales, conocedora del traspaso, espera que llegue al club «alguien que invierta y a quien realmente importe tanto el fútbol como el equipo». «Si los jugadores están a favor y van todos a una, espero que veamos buenos resultados», añadía la joven.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Expectación y alivio entre los aficionados del Real Valladolid por la venta del club