André Ferreira se desvincula del Real Valladolid
El portero portugués y el club blanquivioleta llegan a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a las dos partes hasta 2027
André Ferreira ha dejado de ser portero del Real Valladolid. El club blanquivioleta y el guardameta portugués buscaban una salida, una vez constatado que Ferreira ... no contaba para el nuevo proyecto deportivo en Segunda División y tras consumarse el fichaje de su compatriota Guilherme Fernandes, cedido por el Betis con opción de compra. Tras días de negociación para rescindir el compromiso, el Real Valladolid ha anunciado este lunes la desviculación del cancerbero luso, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Ferreira únicamente ha jugado nueve partidos con la camiseta del Real Valladolid tras su llegada en el mercado invernal de 2024, inicialmente como cedido por el Granada CF. La consecución del ascenso a Primera obligó al club blanquivioleta a ejecutar la cláusula de compra contemplada como condición en su préstamo, a pesar de que Ferreira no había llegado a estrenarse en la portería del Pucela en la categoría de plata y había permanecido bajo la sombra de Jordi Masip. André Ferreira vio una tarjeta roja en el banquillo en la penúltima jornada ante el Villarreal B (en la que se consumó el ascenso directo) que le acarreó una sanción de dos encuentros. De esta manera, no estuvo disponible para la última jornada en Tenerife (con el Real Valladolid ya ha ascendido) ni tampoco para la jornada inicial del nuevo curso en la élite, en la que el recién llegado Karl Hein ocupó la portería y se consolidó como portero titular.
El debut liguero de Ferreira con el Real Valladolid se hizo esperar. El portugués tampoco pudo aprovechar inicialmente la baja de Hein por lesión durante el partido Israel-Estonia del pasado 23 de marzo, ya que arrastraba problemas en un codo que habían dejado a Ferreira fuera de cuatro convocatorias previas. Así que, ante la ausencia de Hein, debutó Arnau Rafús, portero del Promesas, ante la Real Sociedad el 29 de marzo, en un partido que acabó con derrota blanquivioleta por 2-1 (Ferreira estuvo en el banquillo).
André Ferreira pudo estrenarse por fin con el escudo del Real Valladolid en Liga en el Coliseum ante el Getafe en un debut para olvidar: sólo tardó 52 segundos en encajar el primer gol del partido con un fallo en la salida. El partido acabó 0-4. El Atlético de Madrid le endosó otros cuatro goles en la jornada siguiente (4-2), Osasuna le metió tres (2-3), el Betis cinco en el partido que supuso el descenso matemático a Segunda (5-1), dos tantos encajó ante el Fútbol Club Barcelona en Zorrilla (1-2) y otros dos frente al Mallorca en Son Moix (2-1).
Ferreira tampoco logró blindar la portería del Pucela en los tres encuentros previos de Copa jugados en la pasada campaña: recibió un gol en la clara victoria frente al Astur (1-4) y otros dos en la eliminatoria ante el Real Ávila, resuelta en la prórroga (2-4). Además, encajó el tanto que costó la eliminación ante el Ourense CF en dieciseisavos (3-2) tras suplir a Hein en la segunda parte por una lesión del estonio.
En los nueve partidos oficiales disputados con el Real Valladolid (796 minutos), Ferreira recibió 24 goles y sufrió, al igual que Karl Hein, una sobreexposición ante los atacantes rivales derivada de la grandísima debilidad defensiva que mostró el Pucela durante todo el curso.
Durante los últimos días, los medios portugueses han informado de que André Ferreira esperaba únicamente llegar a un acuerdo con el Real Valladolid para su desvinculación antes de incorporarse al Moreirense Futebol Clube, en la Primera División portuguesa, al que se encamina ahora en un retorno al fútbol de su país, tras militar los últimos cuatro años en España, dos con el Granada y dos con el Pucela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión