Torquemada se empapa de cultura este verano

Camen Fernández, Jorge Domingo y Javier Balbás presentan el programa del verano de Torquemada. /Nuria Sastre
Camen Fernández, Jorge Domingo y Javier Balbás presentan el programa del verano de Torquemada. / Nuria Sastre

El alcalde Jorge Domingo y Javier Balbás presentan el verano del pueblo y el homenaje a Zorilla

NURIA SASTRE Palencia

El alcalde de Torquemada, Jorge Domingo, y su colaborador Javier Balbás han presentado en la Diputación de Palencia las actividades de verano de esta localidad, junto a la diputada de cultura Carmen Fernández.

El programa comenzará el sábado 14 de julio, donde su principales atracciones serán el sexto festival de la cerveza artesanal, donde se podrá disfrutar de la bebida autóctona llamada 'Cerveza Torquemada', y el undécimo cortejo fúnebre de Juana I de Castilla y de Felipe El Hermoso.

El domingo 15 contará con la octava edición del concurso de pintura rápida, que reúne participantes de varios rincones del país. Además, Javier Balbás realizará una exposición basada en el árbol genealógico del poeta José Zorrilla tras una serie de investigaciones que ha realizado durante su tiempo libre, ya que el escritor descendía de Torquemada. Balbás también comentará sobre sus planes de futuro en este estudio, enfocados a una investigación que se hará sobre las bodegas de Zorilla y la vida de sus antepasados, como la casa de su abuela Nicolasa.

Durante este mes de julio también se realizará el campeonato de triatlón, siendo ya su sexta edición, el sábado 21. La competición se realizará en el Puente de los Veinticinco Ojos haciendo que esta actividad deportiva también sea de interés turístico, ya que se trata de un lugar emblemático de la localidad.

El día 25 se realizará la tradicional pedida de novillos para la Virgen y San Roque, y el 26 de julio se celebrará el Día de los Abuelos para homenajear a los mayores del pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos