Roban en un domicilio de Juan de Balmaseda de Palencia con una 'magic key'
El hecho delictivo se produjo el pasado jueves y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial investiga la autoría del mismo
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Palencia investiga la autoría de un robo cometido el pasado jueves en un domicilio situado en la calle Juan de Balmaseda de la capital.
El autor o autores del hecho delictivo hicieron uso para forzar la cerradura de acceso al interior de la vivienda de una 'magic key' o llave mágica.
Ese método suele usarse para cerraduras de gorjas o borjas (se abren con llaves con una varilla y dos paletones laterales tallados), y consiste en la utilización de una llave mágica que tiene una varilla horizontal atravesada con unas varillitas y que, a través de unos movimientos, va adquiriendo la forma de la llave original hasta abrir la vuelta impar.
Luego meten otra 'magic key' y hacen la vuelta par, logrando abrir la puerta limpiamente, sin romper nada e incluso cerrarla de nuevo cuando han acabado de delinquir. Los métodos más utilizados para doblegar cerraduras en el momento actual son, además, de la 'magic key', el 'bumping y el 'impresionning'.
No ha sido este el único robo en domicilios esta semana, ya que también ha habido al menos otros tres en viviendas de la calle Pintor Oliva, los tres en la misma planta del inmueble.