Roban en tres viviendas de la misma planta en un edificio de la calle Pintor Oliva de Palencia
Los ladrones utilizaron las técnicas del 'bumping' o impresioning' para acceder al interior de los domicilios
Funcionarios de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Palencia continúan con sus investigaciones para tratar de averiguar la autoría del robo ocurrido el pasado fin de semana en tres viviendas de un mismo edificio en la capital palentina.
Los hechos sucedieron el pasado viernes en un inmueble de la calle Pintor Oliva, cuando autor o autores desconocidos forzaron las cerraduras de las puertas de acceso a los tres domicilios, ubicados en la misma planta, y una vez en el interior se apoderaron de diversos efectos. Los delincuentes utilizaron para forzar las cerraduras las técnicas del 'bumping' o 'impresioning'.
La primera consiste en introducir una llave maestra en la cerradura mientras se golpea con un martillo para que salten los pistones de la puerta y la llave pueda girar y abrir. En la segunda se introduce una lámina de metal en la cerradura para conseguir el molde y así realizar una copia no autorizada de la llave de entrada.
Estos robos se suman a otros en las últimas semanas en la capital palentina, como el ocurrido en un domilicio de la avenida Modesto Lafuente el pasado 20 de julio, también haciendo uso de los mismos métodos.