Palencia
Nuevas Generaciones se incorpora al Consejo Provincial de la Juventud catorce años despuésLa organización del PP remarca su «compromiso para trabajar de forma activa en proyectos y propuestas» que favorezcan a los jóvenes
Nuevas Generaciones de Palencia (NNGG Palencia) se incorporará al Consejo Provincial de la Juventud después de catorce años de ausencia en el organismo, «clave en la representación de los intereses de los jóvenes». A través de un comunicado, la organización juvenil señala que su objetivo es «aportar una nuestra visión y trabajar de manera constructiva en la mejora de las condiciones de vida y oportunidades para los jóvenes palentinos».
Esta decisión, incide NNGG, refleja «la firme voluntad de la organización juvenil de ser un referente activo en la toma de decisiones sobre cuestiones que afectan directamente a los jóvenes». «Es un compromiso con la mejora de la empleabilidad, el acceso a la vivienda, la educación y la participación política y asociativa, aspectos esenciales para el futuro de los jóvenes palentinos», añade el escrito.
Asimismo, el colectivo juvenil del Partido Popular en la provincia considera que el Consejo Provincial de Juventud debe «centrarse exclusivamente en la defensa de los intereses de los jóvenes, sin estar al servicio de ningún partido político o ideología concreta». «Queremos ser una voz joven, constructiva y plural dentro de este consejo. Entendemos que la juventud palentina abarca una amplia diversidad de sensibilidades, y por eso apostamos por un espacio de colaboración y consenso donde el bienestar de los jóvenes de nuestra provincia sea la prioridad, por encima de los intereses partidistas», afirma el presidente de Nuevas Generaciones en Palencia, Alonso Nieto, al tiempo que hace hincapié en la «importancia de trabajar en conjunto con el resto de asociaciones juveniles».
Noticia relacionada
Encuentro de jóvenes para pensar la Palencia que quieren
Por último, la organización juvenil remarca su «compromiso para trabajar de forma activa en proyectos y propuestas que favorezcan la juventud». Todo -continúa el comunicado- «manteniendo un enfoque propositivo y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes palentinos, sin perder de vista los principios de pluralidad y libertad». «Estaremos vigilantes para garantizar que el Consejo Provincial de la Juventud sea un organismo independiente, sin caer en la instrumentalización política, y que siga siendo un espacio para la defensa de los derechos e intereses de todos los jóvenes», concluye.