

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras de reparación de las cuatro torres de iluminación de La Balastera, intervención que venían demandando los aficionados de varios clubes que disfrutan de la instalación deportiva cada fin de semana. La reforma de los elementos identificativos del estadio de fútbol era una actuación «prioritaria» para el equipo de Gobierno. «Se están cambiando las placas de las torres que se encontraban en mal estado. Era una obra muy reclamada, pero es muy difícil de acometer por la altura. Era necesario para el comienzo de temporada, si es que empieza», incide el concejal de Deportes, Víctor Torres, que espera que la intervención sirva para que no se vivan más episodios de desprendimientos de placas durante el invierno. «No debería haber problemas. Durante este año hemos tenido una gran colaboración de los bomberos, en teoría deberían estar todas las placas revisadas. Las obras que se están acometiendo espero que sea para un gran plazo de tiempo», añade.
Las torres de iluminación de La Balastera no han dejado de presentar problemas desde los primeros momentos. El elevado gasto que conlleva su utilización, pero, sobre todo, el casi prohibitivo, coste de mantenimiento, debido a la altura y los materiales en los que están construidas, llevaron al Ayuntamiento a plantear la necesidad de elaborar un proyecto de reparación y reforma casi integral.
Así, se ha previsto una inversión de 48.300 euros para la reparación de las cuatro torres de iluminación del estadio municipal, a través del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes, que se prevé que concluyan a finales de este mes.
La actuación consiste en la sustitución de las planchas de policarbonato existentes por unas nuevas y la instalación de nuevos sistemas de sujeción para evitar los diferentes episodios de desprendimiento sufridos desde su apertura. Las placas se sujetarán con perfiles en vertical y horizontal, con un tubo estructural soldado al entramado existente y se añadirá una perfilería de aluminio universal en las juntas verticales y horizontales , con conexión de neopreno para cierres, tornillería de acero inoxidable y piezas especiales, logrando un espacio totalmente estanco.
En la reforma de La Balastera estaba proyectada también la sustitución de los dos marcadores. Son varias las opciones que ha barajado la Concejalía de Deportes, pero aún no se ha tomado ninguna decisión. De hecho, la última idea era colaborar con la propuesta presentada por el Palencia Cristo Atlético de poner en práctica un renting con videomarcadores y publicidad. Esa idea se descartó, aunque la concejalía no ha desistido en la sustitución. «Llegamos hasta donde llegamos. Lo prioritario eran las torres, no solo por imagen exterior, sino por seguridad. Esta obra supone unos 50.000 euros y los marcadores rondan los 70.000 euros. Son dos intervenciones que no van de la mano», concluye Víctor Torres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.