

Seis trasladados al hospital por un incendio en un bloque de viviendas de Valladolid
El fuego ha tenido lugar de madrugada en la zona de San Juan de la ciudad
Un incendio en un bloque de viviendas ubicado a a la altura del número 2-4 de la calle Comunidades, en la zona de San ... Juan de Valladolid, ha obligado a intervenir a los Bomberos alrededor en la madrugada de hoy domingo.
Una llamada a las 4:12 horas alertó del incendio al 112. En su comunicación, el alertante indicaba que salían llamas por una ventana y que en el interior del inmueble en el que se originó el fuego, ubicado en el bajo izquierda, se estaban produciendo explosiones por el cableado eléctrico. El edificio en el que se originó el fuego tiene cuatro plantas y 16 viviendas y rápidamente los vecinos de las plantas superiores salieron a las ventanas para solicitar ayuda.
Los habitantes de la vivienda en la que se originó el fuego pudieron salir del inmueble por sus propios medios y hasta el lugar indicado por el alertante se desplazaron los Bomberos, la Policía Municipal, la Policía Nacional, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
En un principio, los Bomberos se encargaron de sofocar el incendio desde el exterior y, con ayuda de los efectivos de los cuerpos policiales desplazados, sacaron a nueve personas del inmueble afectadas por el humo.
Uno de los problemas con los se encontraron los efectivos desplazados a su llegada es que la vivienda en la que se originó el fuego tenía la puerta abierta y eso elevaba el riesgo de propagación vertical de las llamas por el denominado efecto chimenea. Además, las llamas afectaron a cableado eléctrico ubicado en la puerta de acceso al edificio y el chisporroteo de cables complicaba la entrada y salida de personas. Mientras tanto, una densa nube de humo subía por la escalera y amenazaba a los vecinos de las plantas superiores.
Pese a todas las complicaciones, los efectivos desplazados trabajaron con celeridad, lograron controlar las llamas, ventilar en la medida de lo posible la caja de escaleras y evacuar a los vecinos de las plantas superiores gracias a los medios técnicos de los que disponen. Para la evacuación se utilizaron capuchas de rescate, que permitieron a las víctimas, una de ellas con problemas de movilidad, respirar a través del traje de los Bomberos.
Noticia relacionada
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
Mientras tanto, efectivos de la Policía Municipal cortaron las calles Cárcel, Corona y Velardes y, en el lugar, los sanitarios atendieron a ocho personas que, al parecer, no sufrieron quemaduras y fueron atendidas por intoxicación de humo.
Un hombre de 49 años y un niño de doce fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias; mientras, dos mujeres de 61 años y 20 años y otros dos hombres de 75 y 46 años, fueron trasladados al mismo hospital en ambulancias de soporte vital básico. Además, otras dos mujeres, de 82 y 45 años, fueron dadas de alta en el lugar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.