Borrar
Charla contra el acoso escolar impartida por la Guardia CIvil en un instituto riojano.
Imputadas dos chicas de Haro por acosar a una compañera de colegio

Imputadas dos chicas de Haro por acosar a una compañera de colegio

Las jóvenes, de 14 años, perseguían dentro y fuera del colegio y a través de las redes sociales a su víctima, de 13

L.R.

Martes, 10 de febrero 2015, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha imputado por un delito contra la integridad moral a dos chicas de 14 años, vecinas de Haro, que presuntamente acosaron y vejaron a una compañera de colegio de 13 años.

El caso de acoso escolar (también conocido como 'bullying') fue denunciado por los padres. La chica tenía miedo en asistir al colegio, insomnio, ansiedad y cambios de humor, y su rendimiento escolar había bajado. El centro escolar había detectado los hechos y, además de tomar "medidas preventivas" no especificadas, los había comunicado a la familia.

El acoso era, según cuenta la Guardia Civil, como sacado de un manual: las víctima recibía constantes humillaciones y vejaciones durante las clases, pero también fuera del centro y a través de diferentes redes sociales

Tras ser identificadas las dos menores, los investigadores les tomaron declaración y las imputaron "en presencia de sus representantes legales". El caso está ahora en manos de la Fiscalía de Menores.

"Tolerancia cero"

La Guarda Civil adjunta a la nota en la que da cuenta de los hehos una serie de consejos para luchar contra el acoso esclar.

- Si eres víctima de algún tipo de acoso por parte de un compañero, cuéntaselo a un adulto y pide ayuda.

- Si como padre o profesor detectas que tu hijo o alumno muestra cambios de humor, está triste, huidizo, finge enfermedades para no ir al colegio o no tiene amigos, intente hablar con él para saber qué ocurre y cómo poder intervenir.

- Si eres testigo de un caso de acoso no seas cómplice, denúncialo, el silencio engrandece al acosador.

- Si recibes archivos, vídeos o fotos en las que se humilla a un compañero, o son de carácter íntimo y privado, no participes en su difusión y denúncialo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios