

Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas - leonoticias.com
Miércoles, 4 de febrero 2015, 18:26
La Fiscalía solicita el cierre temporal de dos años de un establecimiento de tatuajes y una pena de 30 meses de prisión para su propietario por el uso de diferente material que incumplía los requisitos sanitarios, como la tinta Intenze con productos cancerígenos.
Según el escrito de las calificaciones provisionales, los hechos se remontan a las 14:00 horas del 15 de mayo de 2012 cuando miembros del Seprona de la Guardia Civil pudieron como probar como el acusado, gerente de una tienda de tatuajes en la capital leonesa, utilizaba para ello tinta de marca Intenze.
Aún sabiendo, continúa el Ministerio Fiscal, que el uso de dicha tinta estaba prohibido por el riesgo que conlleva para la salud. Asimismo, en el local también se usaban otros productos que cumplían la legislación sanitaria vigente.
Tras realizarse una inspección en el almacén del local, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la incautación de 246 envases de tinta sin registro sanitario, 47 de ellos de marca Intenze, 10.839 agujas, 755 pungs, 966 catéteres y 723 tubos desechables con agujas incumpliendo todos ellos los requisitos establecidos en la legislación sanitaria.
En el año 2008, la Agencia Española del Medicamente y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo activó una alerta sobre la Tinta Inteste Colors por contener tintes azoicos que liberan aminas aromáticas, calificadas como sustancias cancerígenas.
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita una pena dos años y medio de prisión así como la multa superior a los 3.000 euros. Asimismo, solicita la clausura temporal de dos años del local.
La defensa niega los hechos, pide la libre absolución y asegura que su cliente, propietario del local desde el 2004, ha superado las inspecciones efectuados por los Inspectores de Sanidad sin haber sido objeto de ninguna sanción y sin dañar la salud o la integridad física de alguno de los clientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.