Pedroche responde a las críticas por su alimentación durante la lactancia
La presentadora también ha recibido muchos comentarios, la mayoría negativos, por su primer posado en bikini tras el parto
El Norte
Lunes, 7 de agosto 2023, 14:15
Cristina Pedroche ha ido contando los detalles de su parto y su posterior recuperación, incluso ha compartido con sus seguidores todos los alimentos que incluye en su dieta para dar la mejor leche a su hija Laia. «La importancia de comer bien siempre. Pero ahora más que quiero tener la mejor leche para mi chica», ha escrito junto a una fotografía de un asado que incluye multitud de productos, entre ellos espárragos. Pronto la presentadora se ha encontrado con un sinfín de críticas que le han advertido de que los espárragos y la coliflor no son buenos para la lactancia, puesto que dan gases al bebé.
«Igual que estudié y me preparé para el parto y el posparto lo hago con la lactancia», ha asegurado Cristina Pedroche, además de subrayar que ese tipo de pensamientos son simples mitos. Por ello, ha compartido dos perfiles que le ayudaron a informarse de cómo lograr la mejor leche materna. «Es maravilloso que mi leche vaya sabiendo a cosas diferentes y se vaya acostumbrando a otros sabores», ha escrito.
Primer posado tras el embarazo
La presentadora ha mostrado su satisfacción de cómo ha reaccionado su cuerpo tras el embarazo y dar a luz a Laia, la niña que ha tenido junto al chef Dabiz Muñoz. Tanto, que no duda de presumir de su físico ahora y, además, sacar pecho porque esto «no hay suerte ni milagros».
En su publicación, la presentadora ha vuelto a insistir en que su preparación previa y durante la gestación ha sido clave para lucir un cuerpo en el que prácticamente no se notan secuelas. «Tres semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación», señala, junto a un vídeo en el que va mostrando su estado.
Estos consejos no es la primera vez que los da. Unos días atrás escribía que estaba sorprendida por su cuerpo, y «cómo se ha ido adaptando, cómo el estar tan fuerte me ha ayudado (y lo sigue haciendo) en todo el proceso». No obstante, tanta presunción no le ha granjeado más que críticas.
Entre las respuestas que ha recibido, le achacan que su situación personal y las ventajas que tiene por su posición le permiten recuperarse mejor de lo que harían otros. «¿Qué necesidad todas las influencers de colgar lo maravillosas que estáis postparto? No entiendo que aporta al mundo la verdad... Más bien lo único que hace es meter más presión al resto de mujeres de recuperar un cuerpo que algunas jamás hemos tenido ni sin pasar por un embarazo y haciendo todas esas conductas saludables de comer sano y hacer deporte... Seamos conscientes del daño que hacen estas publicaciones», le apunta Sheila Mulero, psicóloga y autora de varios libros de psiconutrición.
«Cristina tu realidad no es la realidad de millones de mujeres, que luchan cada día y sueñan con poder lavarse el pelo aunque sea una vez cada cuatro días, porque no les da la vida. Con toda tu influencia podrías», le apuntan desde la cuenta 'Hasta la teta'.
La gran mayoría de respuestas al respecto de esta publicación, que suma ya más de 100.000 'Me gusta', van en la misma línea, aunque Pedroche por el momento guarda silencio.