Borrar
Escena de una de las trifulcas entre vallisoletanos y vascos en 'Vaya Semanita'.
«La familia de Valladolid», personajes recurrentes del programa 'Euskadi Movie'

«La familia de Valladolid», personajes recurrentes del programa 'Euskadi Movie'

La idea está inspirada en un hecho real, en el que parientes vallisoletanos y guipuzcoanos se enfrentaron en una boda en San Sebastián

el norte

Sábado, 4 de octubre 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de parodias de la cadena vasca ETB2 'Euskadi Movie' (conocido como 'Vaya Semanita' hasta febrero de 2013) utiliza desde hace tiempo un recurso cómico que le da mucho juego: la familia de Valladolid. Son unos de los personajes recurrentes, que en la ficción están emparentados con otra familia de Hernani (Guipúzcoa). En cualquiera de las situaciones en las que se encuentran estas dos partes, tardan menos de un minuto en enfrentarse por motivos ideológicos reprochándose unos a otros tópicos referentes a sus lugares de origen.

Estos personajes han servido a los guionistas de 'Euskadi Movie', que también se emite en FDF, para crear escenas de lo más disparatadas en múltiples escenarios, aunque el argumento siempre sea el mismo. La desavenencia y las peleas se suceden igualmente sin importar la situación, ya sea una boda, el nacimiento de un niño, una comunión, un funeral o los Sanfermines.

La creación de esta familia ficticia que da lugar a una larga serie de 'gags' está inspirada en un caso real, acontecido a finales de 2012 en una boda en San Sebastián. En ella, familiares del novio procedentes de Valladolid y parientes de la novia procedentes del País Vasco acabaron llegando a las manos por diferencias ideológicas.

En aquel caso, estuvieron lanzándose provocaciones durante todo el banquete que no llegaron a más que a algunos momentos de tensión, pero fue en el momento del baile cuando uno de los invitados de la familia de la novia pidió al encargado de la música que pusiera una canción del cantautor guipuzcoano Benito Lertxundi. El novio, para evitar enfrentamientos, pidió que dejasen de 'pinchar' la canción, pero los invitados de la novia insistieron. Al final, el asunto desembocó en una pelea entre ambas partes que se saldó con cinco personas heridas, dos detenidas y otras dos imputadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios