Borrar
Un árbitro muestra la tarjeta roja en el transcurso de un partido. Reuters

El PP tumba la propuesta de implantar la tarjeta negra en los Juegos Escolares

La iniciativa defendida por el grupo parlamentario de Podemos pretendía señalar los comportamientos inadecuados para erradicar la violencia en los terrenos de juego

Miércoles, 3 de octubre 2018, 13:15

Comenta

El grupo parlamentario del Partido Popular ha votado en contra de la Propuesta No de Ley (PNL) presentada en comisión por Podemos para implantar la tarjeta negra como elemento sancionador ante determinados comportamientos inadecuados que se dan cada fin de semana en las competiciones escolares. De esta forma no sale adelante una iniciativa que pretendía erradicar las malas conductas y cualquier tipo de violencia en los terrenos de juego donde se llevan a cabo los Juegos Escolares.

Puesto en práctica con resultados óptimos en otras comunidades autónomas, caso de Asturias o País Vasco, el sistema de tarjeta negra consiste en que cada uno de los árbitros o monitores que dirigen un partido de Juegos Escolares (JJ EE) lleven una tarjeta negra para utilizarla en casos de malas conductas y comportamientos inadecuados en un terreno de juego, de forma que la primera vez se considera un aviso y la segunda equivale a la suspensión del partido.

Una medida preventiva para concienciar a todos los actores que participan en la educación en valores de los niños que, sin ningún ánimo sancionador, solo pretendía señalar a todos aquellos que acuden a los campos a insultar y enturbiar un ambiente deportivo. Desde el grupo de Podemos en las Cortes no se entiende por qué se ha echado abajo esta PNL, puesto que no consideran que se trate de una medida política ni conlleva ningún coste.

La iniciativa ha recibido nueve votos en contra, la abstención de Ciudadanos y el voto a favor del resto de parlamentarios presentes en la comisión.

Codigo de buenas prácticas

El argumento que defiende el grupo parlamentario del Partido Popular apunta al reglamento para el deporte escolar que ya existe, y una serie de códigos de Deporte Limpio y guías para padres que se han peusto en marcha para concienciar a todos los que de alguna forma u otra tienen que ver con las competiciones deportivas. «En 2016 se desarrolló un código de deporte limpio contra la intolerancia, además de publicarse una guía de padres y madres para transmitir esos buenos valores que transmite el deporte», explica José María Bravo, portavoz y parlamentario del PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PP tumba la propuesta de implantar la tarjeta negra en los Juegos Escolares

El PP tumba la propuesta de implantar la tarjeta negra en los Juegos Escolares