Otra vez con las ganas
El CD La Granja, que cuajó un buen partido, cedió en la segunda parte frente al Atlético Astorga y sigue sin ganar en su campo
jorge gómez (opta)
Real Sitio de San Ildefonso
Sábado, 15 de diciembre 2018, 23:05
El CD La Granja, tras realizar un gran partido, cedió en la segunda parte frente a un Atlético Astorga que remontó en solo 15 minutos. El conjunto local, durante la primera parte, se vacío completando 45 minutos muy buenos. Pese a tener importantes bajas en la zona defensiva y a enfrentarse a un rival de gran calidad, los de José Luis Segovia salieron muy concentrados presionando muy bien a los maragatos, con las ideas muy claras y adueñándose del balón. Tara y Marcos controlaban muy bien la zona de medios, pero el CD La Granja, con una presión estática en mediocampo apenas pasaba problemas. Únicamente había peligro por la zona derecha, donde entrada Diego en todo momento, pero sus centros al área eran bien gestionados por Juli y Pau, siempre sincronizados.
CD La Granja
Trujillo, Mateos, Cristian Rivas, Julián Martín, Pau Crespo, Andrés Aguirre (85', Jesús Horcajo), Mario Zúñiga, Gabriel (70', Alberto Terleira), Daniel Lázaro, Pablo Gutiérrez y Héctor (74', Yuki).
1
-
3
Atlético Astorga
Juan Berlana, Luis Emilio, Jorge Rodríguez, Gonzalo, Jesús González (75', Xiao Zhou), Marcos Blanco (46', Roberto), Diego (88', Pedro Garrido), Héctor Taranilla, José Manuel, Alberto Miguel y Javier Amor.
Por momentos, la presión de los de Miñambres era muy alta y hacía mucho daño al conjunto local cuando trataba de sacar el balón en jugadas enlazadas desde atrás. La primera ocasión de peligro no llegó hasta el minuto 19 y pudo ser fatídica. Juli trastabilló a Javi Amor cuando ya encaraba a Truji, pero el colegiado no vio suficiente la acción como para pitar un penalti que habría supuesto la expulsión del defensa segoviano.
Esto desconectó al Astorga. La Granja se fue entonando y el equipo comenzó a combinar con mucha efectividad. Gabi, desde el mediocampo, daba mucha versatilidad al equipo y eso se notaba. Al final, en el 24, llegó el premio del gol. Cobi botaba un saque de esquina desde la izquierda y Juli marcaba con un remate de cabeza que no pudo sacar Berlana. La Granja creció muchos enteros y dejó tocado al Astorga. La presión, en estos momentos, fue extenuante y propició que se robasen balones en zonas muy interesantes para crear peligro. Gabi, en una de ellas, robó un balón y, tras irse sobre la línea de fondo, puso el balón de la muerte sin encontrar rematador. Ya al filo del descanso llegó otra clara ocasión. Lázaro combinó con Cobi, quien probó suerte con un remate desde la frontal que no puso en problemas a Berlana, quien detuvo sin apuros. Primera parte excepcional de La Granja.
Tras el paso por vestuarios, la historia fue muy diferente. La entrada de Roberto Puente dio un giro radical al partido. Los visitantes se adueñaron del balón y comenzaron a merodear la zona de tres cuartos de ataque constantemente. En el minuto 52 ya se anulaba por parte de la juez de línea un gol de Jorge en dudoso fuera de juego. La Granja, pese al susto, se defendía bien, pero el peligro era latente en todo momento. Los de José Luis Segovia se desplegaban a la contra con gran criterio y rapidez, pero la puntería era otra historia.
Lázaro tuvo varias ocasiones para poner el 2-0, que hubiera dejado allanado el partido hacia los tres puntos, pero desafortunadamente no fue así. El Astorga puso el 1-1 en el marcador en el 64. Javi Amor asistía a Roberto Puente, máximo goleador del Grupo 8, que no perdonaba. La Granja acusó mucho el golpe y también el desgaste físico, brutal hasta ese momento. Cuatro minutos después veía cómo el conjunto verde volteaba el marcador en un remate raso de José Manuel, que aprovechaba otra asistencia letal de Javi Amor.
José Luis Segovia movió el banquillo y dio entrada a Choflas por Gabi, que había completado un excelente partido, pero el equipo estaba ya desbordado. En el minuto 71 vio cómo Javi Amor batía a Truji con un sutil toque y dejaba el partido visto para sentencia pese a la falta de cuarto de hora por jugar, donde no hubo más que destacar. Dejó a La Granja con buenas sensaciones ante un rival bastante potente, pero con una derrota muy dura por cómo se produjo.