El central Manu Arias y el portero Iago de Santiago, primeros fichajes de Unionistas de Salamanca
El defensa zamorano, formado en la cantera de la UDS, cuenta con más de 300 partidos de experiencia en Segunda B mientras que el meta gallego jugó al final de la pasada campaña en el Barnet inglés, que milita en la Football League 2.
Juanjo González
Jueves, 30 de junio 2016, 13:47
Primeros fichajes del nuevo Unionistas de Salamanca CF. Después de semanas de espera y de cerrar todas las renovaciones que Astu deseaba para el proyecto del debut en Tercera División, Unionistas de Salamanca CF anunció ayer su primer fichaje para la temporada 2016-2017. Se trata del zamorano Manu Arias, un viejo conocido de la afición salmantina que, casualidades del destino, se formó en la cantera de la UDSalamanca desde los 14 hasta los 19 años para después emprender una carrera deportiva por conjuntos de Segunda División B hasta que las dos últimas campañas se marchó al Villaralbo zamorano en Tercera, conjunto con el que ha disputado hace unas semanas el play-off de ascenso a Segunda División B. Manu Arias, que en septiembre cumplirá 34 años y que ha firmado por las dos próximas temporadas con el conjunto blanquinegro, se desenvuelve como central y ha llegado a disputar más de 300 encuentros en sus 12 temporadas en Segunda B.
Así, tras salir del filial de la UDS -llegó a hacer varias pretemporadas con el primer equipo a las órdenes de Balta y Juan Señor-, pasó por equipos como el Lugo, Linares, Benidorm, Logroñés CF, Marbella, Puertollano y Zamora, club al que perteneció cinco años. A excepción de las dos últimas campañas en Zamora, donde no contó para Aguirre, ha sido pieza fundamental para todos sus técnicos disputando casi todas las campañas en Segunda B cerca o más de 30 encuentros. En el Villaralbo ha vuelto a ser de los fijos y esta temporada recién terminada solo se perdió un choque por acumulación de amonestaciones.
Además, también participó esta temporada junto al defensa de Unionistas Sito Cruz en la X Copa de Regiones de UEFA de la que salió campeón con la selección de Castilla y León de fútbol. Como señalaba la entidad en su comunicado, «la incorporación de Manu Arias ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de Ecotisa, empresa salmantina que sigue apostando fuerte por Unionistas».
Además, esta mañana el club charro ha hecho también oficial la llegada del portero Iago de Santiago, que ocupa ficha de menor de 23 años, y que defenderá la meta blanquinegra junto a Javi Díaz. De Santiago, natural de A Coruña, se formó en las categorías del Racing de Ferrol y en su etapa juvenil pasó por el Atlético de Madrid y el Albacete en División de Honor. Después, con el salto a categorías absolutas, unido a su proyección y altura, llamó la atención del Cerceda, equipo que concluyó segundo en el grupo gallego de Tercera División. Mediada la temporada se enroló en las filas del Barnet inglés, que milita en la Football League 2.
Con estas dos llegadas al proyecto de Unionistas, el primer equipo dirigido por Astu cuenta ya con 15 efectivos en sus filas. Los porteros Javi Díaz e Iago de Santiago, los defensas Jaime García, Lolo, Ángel Martínez, Sito Cruz y el recién fichado Manu Arias; los centrocampistas Albertín, Chamorro, Vitolo, Diego del Castillo y Toni Miguel; y los delanteros Manu González, Juan Fraile y Carli, éste último en periodo de recuperación de su grave lesión de rodilla y no podrá empezar la pretemporada con la primera plantilla de Unionistas.