https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreraempresas-desktop.jpg

«El objetivo es fomentar la práctica del deporte y el compañerismo»

Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco. /EL NORTE
Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco. / EL NORTE

Unicaja Banco copatrocinará un año más la tercera edición de la Carrera de Empresas que se disputa este domingo

Ruth Rodero
RUTH RODEROValladolid

El peróximo domingo, 25 de noviembre, las empresas de Valladolid vuelven a tener una cita con la Carrera de Empresas que organiza El Norte de Castilla. En esta tercera edición, este diario pretende seguir con el fomento de hábitos de vida saludable en el ámbito de la empresa y de avivar la llama del compañerismo y de la solidaridad puesto que, un año más, el 10% de la recaudación obtenida se donará al Banco de Alimentos de Valladolid. Además, allí mismo se podrán realizar donaciones para esta organización a través de una carpa que se instalará en la zona de salida.

Más información

La marcha, que se celebrará en un circuito urbano que transcurrirá por las principales calles del centro de la ciudad, y al que se dará dos vueltas para completar un total de aproximadamente seis kilómetros, está patrocinada por Unicaja Banco, DKV Salud y Coca-Cola.

Para poder participar en la prueba las empresas deben formar equipos que estén integrados por tres participantes, de cualquier sexo o edad, pero que pertenezcan a la empresa a todos los efectos. No se trata solo de conseguir que muchos equipos participen, sino de que los valores del compañerismo y el trabajo en equipo que tan necesarios son en el día para lograr sacar el trabajo adelante sean imprescindibles también para completar la prueba porque para computar los tiempos finales es obligatorio que los tres componentes lleguen a la línea de meta a la vez y que vistan con camisetas idénticas.

Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco, uno de los principales patrocinadores, sabe bien qué es el trabajo en equipo y ya se prepara para la carerra de este próximo domingo, una cita a la que no se puede faltar.

–¿Por qué patrocinar una carrera de estas características para los empleados de las empresas?

–Se trata de una bonita iniciativa que aúna la práctica del deporte y el compañerismo entre profesionales que trabajan en una misma empresa, en este caso en Unicaja Banco. Somos compañeros que compartimos el día a día y que también estamos motivados para correr en equipo.

–¿Cuáles son los valores que más destacaría de esta prueba?

–Los valores que se derivan de la práctica de cualquier deporte, unidos al compañerismo y la camaradería. La convivencia con otros aficionados a este tipo de pruebas, con clientes, con colegas y con amigos de la ciudad. Se trata de un día de fiesta, al aire libre y alrededor del deporte. Mejor, imposible.

–¿Desde Unicaja Banco se animará a participar también como equipo y no solamente como patrocinadores?

–Por supuesto. En nuestra entidad ya hemos confirmado la participación de siete equipos, con un total de 21 personas que lucirán los colores y logotipos de Unicaja Banco.

–Este año se celebra ya la tercera edición, parece que gusta esta carrera, ¿no?

–Unicaja Banco ha venido copatrocinando esta carrera desde su primera edición. Nos parece una iniciativa interesante de El Norte de Castilla y no hemos dudado en acudir ante la llamada de vuestro periódico. Os deseamos todo el éxito del mundo en esta edición y en las venideras.

–¿Se marcan algún objetivo para esta edición?

–El principal objetivo es pasarlo bien, seguir fomentando la práctica del deporte y el compañerismo. Además para cada uno, en función del estado de forma, mejorar sus marcas personales. Pero lo fundamental es vivir un día agradable junto a los compañeros y junto al resto de participantes

 

Fotos

Vídeos