https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreraempresas-desktop.jpg

Abel López: «Fomentamos el deporte como un hábito saludable»

Participantes de Michelin en la II Carrera de Empresas de El Norte de Castilla./EL NORTE
Participantes de Michelin en la II Carrera de Empresas de El Norte de Castilla. / EL NORTE

La empresa participará en esta tercera edición con 15 equipos, tres más de los que intervinieron el año pasado

Ruth Rodero
RUTH RODEROValladolid

Michelin se confirmó en la edición de la temporada pasada de la Carrera de Empresas, cuya tercera edición se celebrará el próximo domingo, 25 de noviembre, en Valladolid, como una de las más participativas, con doce equipos. Para la edición de 2018 esta presencia se verá ampliada con otros tres equipos, por los que serán 45 los trabajadores de Michelin que se den cita en la línea de salida. Abel López, que, aunque no podrá participar desde dentro, ultima los detalles de la participación de la empresa en estos días, animará a los suyos como Relaciones Externas de Michelin Castilla y León y Responsable de Proyectos de la Fundación Michelin, muy involucrados en acciones de este tipo.

–¿Por qué participar en una carrera así?

–Desde Fundación Michelin, que es quien patrocina la participación de nuestros trabajadores, uno de los valores que preconizamos es el deporte, entendiéndolo como un hábito de vida saludable y por los valores que conlleva de esfuerzo, superación y trabajo en equipo, algo que se aúna en esta carrera porque cuenta el tiempo empleado por los tres participantes de cada equipo. Hay que esforzarse por el resto de participantes, lo que conlleva aunar esfuerzos y sacrificios.

–Repiten experiencia, ¿cómo fue participar en la edición pasada?

–La experiencia fue muy buena. Nosotros lo que hacemos es difundirlo entre el personal y ellos son los que voluntariamente decide inscribirse. El hecho de que este año haya más inscritos, de doce a quince equipos, creo que es bueno, también para los organizadores, eso quiere decir que la aceptación de este tipo de pruebas es muy alta.

–¿Se fomenta de alguna manera especial la participación dentro de la empresa?

–Las inscripciones son totalmente voluntarias, son los participantes los que deciden inscribirse y los que configuran los equipos. Desde Michelin lo que hacemos es difundir la celebración de la carrera entre todo el personal de Valladolid, facilitar las inscripciones, las equipaciones y los aspectos logísticos.

–¿Es Michelin una empresa formada por deportistas entonces?

–No tenemos profesionales, pero sí gente aficionada y que habitualmente corre, que tiene hábitos de vida saludables, que es uno de los valores en los que nosotros trabajamos de manera habitual.

–Con estos valores tan intrínsecamente unidos a Michelin, ¿es sencillo conseguir una alta participación?

–Exactamente, es el resultado de acciones continuadas en el tiempo, de una forma de pensar, de una forma de entender que el deporte es algo bueno, algo sano, que aporta beneficios y que es una satisfacción. Si ganas ya por supuesto que mucho más, pero que es una satisfacción cuando ves que tú como persona logras unas metas y consigues unos hitos. En este caso es correr esta carrera, donde cada persona decide con quién quiere hacerlo, que es un motivo de más satisfacción y de superarte más.

–¿Se marcan algún objetivo en esta edición?

–No tenemos un objetivo fijado. Lo más importante es que las personas que corren con la camiseta de Michelin se sientan orgullosas de hacerlo, que compartan una parte de su tiempo personal haciendo algo que les gusta y lo hagan con otras personas, tanto de Michelin como de otras empresas, y que disfruten de ello. Nos gustaría darle las gracias a todo el personal que se ha inscrito, por su tiempo, su esfuerzo, por llevar la imagen de Michelin con orgullo y desearles suerte.

 

Fotos

Vídeos