https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreraempresas-desktop.jpg

Preparados para la III Carrera de Empresas de El Norte del domingo 25

Recorrido de la carrera./El Norte
Recorrido de la carrera. / El Norte

La salida tendrá lugar en la Plaza de Zorrilla de Valladolid para completar un recorrido de seis kilómetros

El Norte
EL NORTEValladolid

Pepín, Pedro Luis y Marcos tendrán el domingo día 25 a sus sucesores. Los empleados de Galletas Gullón fueron los tres primeros en llegar a la línea de meta de la multitudinaria II Carrera de Empresas que organizó el pasado año El Norte de Castilla. Después de doblar su participación, con nada menos que 675 corredores de 225 equipos, este periódico organiza el domingo 25 de noviembre otra vez una carrera que, además de buscar superarse nuevamente, pretende seguir con el fomento de hábitos de vida saludable en el ámbito de la empresa y de avivar la llama del compañerismo y de la solidaridad, puesto que además de ser una cita en la que se corre con integrantes de la misma empresa a la que uno pertenece, un año más, el 10% de la recaudación se donará al Banco de Alimentos de Valladolid. Además, allí mismo se podrán realizar donaciones para esta organización a través de una carpa que se instalará en la zona de salida.

Más información

La marcha se celebrará en un circuito urbano que transcurre por las principales calles del centro de Valladolid (con salida en la Plaza de Zorrilla a las 11:00 horas), alrededor del cual darán dos vueltas para un total de aproximadamente seis kilómetros. La inscripción, de 21 euros por equipo, está abierta para todas las empresas de Castilla y León, si bien el hecho de que cada conjunto esté conformado por tres integrantes no excluye a todos los demás que quieran participar, puesto que cada una podrá participar con todos los equipos que desee (en 2017, el tope lo marcó IOBA, con 15 registrados) siempre y cuando cumplan con los requisitos fijados: estar formados por tres participantes, de cualquier sexo o edad, pero que pertenezcan a la empresa a todos los efectos.

La inscripción puede hacerse en www.elnortedecastilla.es. Con ella, el registrado obtiene el derecho a la participación de tres atletas y a recibir tres dorsales identificativos, tres camisetas y tres mochilas, los seguros de los tres corredores y el avituallamiento en meta, así como a un chip por formación, que será el que determine la clasificación al llegar a la meta. Para computar los tiempos finales es obligatorio que los tres componentes lleguen a la línea de meta a la vez y que vistan con camisetas idénticas. La clasificación se realizará con arreglo al orden de llegada a la meta y a los tiempos que determinen los chips y en función de la categoría a la que pertenezca el equipo, pues tres son las existentes: masculina, femenina y mixta, en la cual debe concurrir como mínimo un atleta de cada sexo.

Los tres equipos que ocupen las tres primeras plazas de cada categoría recibirán un premio y todos los participantes pugnarán por suceder a Marcos, Pedro Luis y Pepín, los trabajadores de Galletas Gullón en superaron la meta antes que nadie en la pasada edición. En el palmarés de esta marcha consta también, como el primer campeón, Iveco España, que no ganador, pues ganadores son todos: el fomento de hábitos de vida saludable y del espíritu y el trabajo en equipo les convierte en ello por el solo hecho de participar en una marcha patrocinada por Unicaja Banco, DKV Salud y Coca-Cola, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Justo Muñoz, Win El vino sin alcohol, Fundación Banco de Alimentos, Runva Sport y Clínica Sur.

 

Fotos

Vídeos