https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreraempresas-desktop.jpg

Javier Urbón: «Nos gusta incentivar el deporte y lo vivimos de una forma especial»

Javier Urbón, en la meta de la Madrid-Lisboa./EL NORTE
Javier Urbón, en la meta de la Madrid-Lisboa. / EL NORTE

El vigente campeón de la Carrera de Empresas volverá a participar y a disfrutar de ella en esta edición

Jesús Domínguez
JESÚS DOMÍNGUEZValladolid

Galletas Gullón es una de las empresas que tienen su nombre escrito en el palmarés de la Carrera de Empresas, cuya tercera edición tendrá ocasión el domingo 25 de noviembre en Valladolid. Por segundo año consecutivo estará en la línea, con tantas ganas de correr que sus equipos llevan «dos meses entrenándose» para llegar en las más óptimas condiciones, como afirma Javier Urbón, deportista que si bien no participará, sí estará junto a sus compañeros, en calidad de director de Recursos Institucionales y como uno de los impulsores de la política deportiva de la empresa.

–¿Cuál fue la sensación que le dejó su anterior participación?

–Muy buena. Competimos con dos equipos, de chicos y de chicas, y nos llevamos la sorpresa del triunfo de Pedro, Pepín y Marcos; el equipo de chicas estuvo un poco mermado por una lesión, pero también corrió con mucha ilusión. Este año repetimos, aunque somos una empresa grande no estamos a la altura de algunas de Valladolid a nivel de participación. Pedro y Pepín vuelve a correr, pero con un nuevo compañero, Jonathan, mientras que el equipo de chicas es nuevo y que puede dar la sorpresa. Saben el recorrido y los tiempos que hicieron el año pasado. Además, en el equipo femenino ha entrado una campeonísima como es Vanesa, que será la líder.

–Usted mismo corre en diferentes pruebas como la Titan Desert, ¿por qué han decidido involucrarse así con el deporte?

–He participado en carreras como la Titan Desert, en la Titan Tropic de Cuba, en la Madrid Lisboa... Lo que queremos en Gullón es ser espejo y referente para la base. Colaboramos con unos mil niños en atletismo, en ciclismo, en natación... Estamos muy comprometidos con el deporte y con la alimentación saludable, creemos que es importante para combatir la obesidad por lo menos de los niños, dando una alimentación correcta en los desayunos que damos a niños de Palencia y facilitando que también puedan practicar deporte. Desde el siempre apostamos por esa escuela de base y por la alimentación sana.

–¿Cómo lo fomentan dentro de la empresa?

–Sale de manera natural y durante todo el año. La media de edad de los trabajadores de la empresa es de unos 35 años y el 90% hace deporte, bien sea atletismo, pádel... El equipo que ganó el año pasado la Carrera de las Empresas ha competido en pruebas de atletismo todo el año. Contamos con referentes como David García del Barrio, que está entre los cuatro primeros de cross, Marcos Rojo fue ciclista profesional... En Aguilar de Campoo todo el mundo cuando sale de trabajar realiza alguna actividad física; se respira naturaleza gracias a la montaña, y se respira también deporte. Es algo que hemos sido capaces de transmitir a los empleados.

–Se puede decir, entonces, que de alguna manera están «condenados» a participar en esta carrera.

–En Gullón nos gusta incentivar el deporte y lo vivimos de una forma especial. Después de ganar hace poco la Madrid -Lisboa la empresa fue una fiesta, igual que cuando ganamos la Carrera de Empresas. Ese ambiente deportivo se vive y se transmite en la empresa, sirve para fomentar el buen ambiente y el compañerismo. Los equipos tienen tantas ganas de correr que tienen la fecha marcada desde que la conocieron y llevan dos meses entrenándose para llegar en las mejores condiciones posibles. El entusiasmo, la humildad y todo ese sacrificio es lo que queremos seguir transmitiendo; son personas súper profesionales en el trabajo y con una gran competitividad en este tipo de pruebas, pero que saben disfrutar y lo están haciendo con el proceso de prepararse.

 

Fotos

Vídeos