Garbanzos guisados, una receta con acento mallorquín por Miquela Bordoy
Una receta muy equilibrada y con sencillos ingredientes, fáciles de conseguir
'Ciurons escaldins', una especie de garbanzos guisados, es la receta que propone para hoy, la mallorquina Miquela Bordoy Barceló. Gran conocedora de la cocina ... de su tierra, define este plato como «bastante equilibrado« y acompañado de una ensalada y una pieza de fruta, «es una comida nutricionalmente, bastante sana».
Los ingredientes necesarios son: ajo, cebolla, tomate de ramillete, sobrasada, carne picada y garbanzos cocidos y escurridos.
Recetario Degusta
En primer lugar, se pone aceite de oliva virgen en la sartén y se pocha la cebolla y el ajo, «sin prisa», dice Miquela. A continuación se añade el tomate rallado y la sobrasada a la que hay que dejar derretir para añadir la carne picada. Miquela plantea la opción de sustituirla por otros ingredientes como lomo o panceta o, incluso, hacerlo solo con verdura. El siguiente paso llega con la sal y la pimienta y por último, los garbanzos, que se deben mezclar durante unos minutos con la salsa.
En la mesa de Miquela, la variedad de productos y orígenes es una seña de identidad y por ejemplo, nunca faltan algunos de los productos más típicos de Castilla y León, como los quesos y embutidos, artículos que no ha dejado de consumir desde que vivió durante varios años en Valladolid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión