15 compañías nacionales celebrarán los 20 años de Te Veo en Valladolid

Jacinto Gómez, acompañado de Ana Redondo y Fernando Lores. /Henar Sastre
Jacinto Gómez, acompañado de Ana Redondo y Fernando Lores. / Henar Sastre

Los encuentros de teatro para público infantil y juvenil contarán con 37 funciones del 20 al 28 de este mes

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

Valladolid celebra su mes de teatro en noviembre, con permiso de mayo y el TAC. Tras Mercartes, llega los encuentros Te Veo que se celebrarán del 20 al 28 de este mes en el Teatro Calderón y el LAVA. 15 compañías de toda España acuden a esta cita en torno al teatro para públicos infantil y juvenil que este año celebra sus veinte años.

Un estreno, una conferencia a cargo de la pedagoga teatral argentina Esther Trozzo y una mesa de debate en torno a las iniciativas teatrales desarrolladas por el Gobierno Vasco completan una programación que contará con 37 funciones para espectadores de 0 a 18 años. A los espacios del Calderón (sala principal, sala Delibes, sala de los Espejos y foyer) se une los del LAVA y varias actividades escolares en la Biblioteca Entrelíneas del Barrio España, en el colegio Cristóbal Colón de Pajarillos y en el PRAE.

Jacinto Gómez, coordinador de los encuentros junto a Ana Gallego, desgranó una programación que comienza el día 20 con 'Vuela', de la compañía cántabra Laviebel Teatro, en la sala Concha Velasco (LAVA) y que termina el día 28 con 'That's a musical', espectáculo de Caixa Scena, patrocinador del evento, un recorrido por los musicales. En medio 'Contando jorobas', de Búho Teatro, 'La luna en el jardín', de Teatro Silfo, 'Frankenstein, no soy un monstruo', de Pata Teatro, y un montón de títulos más pensados para enganchar a las artes escénicas a los bebés de 0 a 3 años, a los alumnos de infantil, a los de primaria y secundaria. En total, 1.800 escolares de Castilla y León pasarán por estas salas, y varias de las obras ofrecidas tendrán un segundo y tercer pase abiertos al público.

Ana Redondo, concejala de Cultura, y Fernando Lores, director de negocio de la Caixa, acompañaron a Jacinto Gómez en la presentación de estos encuentros que ya cuentan con 70 invitados inscritos.

 

Fotos

Vídeos