Borrar
Retrato al óleo de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. La pintura está datada en el siglo XV y localizada en el convento de las Agustinas, en Madrigal de las Altas Torres, Ávila.

Descubierto en Princeton un diccionario español-latín del XV que pudo ser previo al de Nebrija

Su autor, el palentino Alfonso de Palencia, fue un reputado humanista, lexicógrafo e historiador próximo a los Reyes Católicos

Domingo, 22 de noviembre 2020, 08:56

Comenta

La Universidad norteamericana de Princeton acaba de comunicar un sorprendente hallazgo: la aparición de varias hojas sueltas del que probablemente fue el primer diccionario español- ... latín de la historia, anterior al de Antonio de Nebrija, y obra del castellano Alfonso de Palencia, reputado humanista y lexicógrafo del siglo XV. El hallazgo ha sido dado a conocer por el conservador de la biblioteca universitaria Eric White en el blog Notabilia, dedicado a libros raros, de la propia universidad de Nueva Jersey, y en su texto se anuncia la próxima publicación de varios estudios detallados sobre este relevante descubrimiento bibliográfico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Descubierto en Princeton un diccionario español-latín del XV que pudo ser previo al de Nebrija

Descubierto en Princeton un diccionario español-latín del XV que pudo ser previo al de Nebrija