Patatas guisadas con costilla
Un clásico de las temporadas de otoño e invierno para entrar en calor cuando el termómetro desciende
Un plato económico y rico para disfrutar cuando el frío aparece, las patatas guisadas con costilla, es uno de los platos del recetario popular que ... se mantiene con el paso de los años. Con buen sabor y una cantidad generosa seguro que cumple con las expectativas de un plato contundente y rico.
En una olla con con un chorrito de aceite, cuando esté caliente se añaden las costillas que se irán dorando. Se irán moviendo para que queden tostaditas por todos los lados. Se retiran y en ese mismo aceite se sofríen la cebolla con un poco de ajo picado.
Mientras se lavan, pelan y chascan las patatas en la cazuela con la cebolla ya doradita. Luego se añaden las costillas y un poco de vino blanco, se remueve todo bien y en un par de minutos, cuando el alcohol se haya evaporado se cubre con agua las patatas hasta cubrirlas. Una pizca de sal y se cocinan durante media hora a fuego medio.
Noticias relacionadas
Coliflor gratinada al horno
Bizcocho de mascarpone
Bombón de queso con chocolate
Antes de retirarlas del fuego se comprueban que las patatas estén bien hechas y listo. Se sirve caliente con un buen pan en la mesa. A la hora de comerlas hay quien prefiere aplastar un poco las patatas con un tenedor pero esta cuestión la dejamos al gusto de cada uno.
-
Tiempo de preparación
15 min
-
Tiempo de cocción
1h 15 min
-
Tiempo total
1 h 30 min
-
Comensales
2
-
Calorías
-
Categorías
Guisos
Ingredientes
-
500 g de patatas
-
300 g costillas
-
Sal
-
Ajo
-
Medio vaso de vino blanco
Preparación
-
En una olla con con un chorrito de aceite, cuando esté caliente se añaden las costillas que se irán dorando. Se irán moviendo para que queden tostaditas por todos los lados.
-
Se retiran y en ese mismo aceite se sofríen la cebolla con un poco de ajo picado. Mientras se lavan, pelan y chascan las patatas en la cazuela con la cebolla ya doradita.
-
Luego se añaden las costillas y un poco de vino blanco, se remueve todo bien y en un par de minutos, cuando el alcohol se haya evaporado se cubre con agua las patatas hasta cubrirlas.
-
Una pizca de sal y se cocinan durante media hora a fuego medio. Se sirve caliente con un buen pan en la mesa
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión