Bizcocho de mascarpone
Una opción dulce de lo más jugosa y muy sencilla de preparar
S. G.
Viernes, 8 de noviembre 2024, 15:11
El queso vuelve a aparecer entre los ingredientes de nuestra receta, en este caso, mascarpone. La propuesta que te hacemos en esta ocasión es la ... de un bollo o bizcocho de queso mascarpone, muy sencillo de elaborar y con un resultado de lo más jugoso.
Los ingredientes que necesitamos son: huevos, azúcar moreno, yogur griego, queso mascarpone, aceite de girasol o de oliva suave, harina, polvo de hornear y sal.
En primer lugar batimos los huevos durante un par de minutos y una vez que los tenemos listos añadimos el azúcar, que integraremos durante otro minuto, aproximadamente.
Noticias relacionadas
Los siguientes ingredientes que vamos a agregar son el yogur y el queso, para proceder a integrar de nuevo con la ayuda de unas varillas o lo que os sea más cómodo.
Llega el momento de poner el aceite que vamos incorporando poco a poco y por último, tamizamos la harina y el polvo de hornear, añadimos un cucharadita de sal y la mezcla ya está lista.
Lo llevamos a un recipiente apto para horno donde permanecerá a 180 grados unos 55 minutos. Tened siempre la precaucación de ir vigilando los tiempos del horno.
Una vez retirado del horno dejamos que pasen otros diez minutos antes de desmoldar y una vez que se va templando, lo tenemos listo para degustar.
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
55
-
Tiempo total
65 minutos
-
Comensales
6
-
Calorías
-
Categorías
Postre, dulces
Ingredientes
-
4 huevos
-
200 gr de azúcar morena
-
125 gr de yogur griego
-
250 gr de queso mascarpone
-
80 gr aceite de girasol
-
250 gr harina
-
Un sobre de polvo de hornear
-
Una cucharadita de sal
Preparación
-
Batimos los huevos un par de minutos y añadimos el azúcar. Integramos durante otro minuto
-
Agregamos el yogur y el queso y seguimos batiendo
-
Integramos poco a poco el aceite y posteriormente, la harina y el polvo de hornear tamizado. Ponemos una cucharadita de sal
-
Llevamos toda la mezcla a un molde apto para horno donde debe permanecer unos 55 minutos a 180 grados
-
Una vez fuera del horno, esperamos unos 10 minutos antes de desmoldar
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión