

Bombón de queso con chocolate
Una receta casera para disfrutar de un postre dulce con cacao y relleno de queso
Un postre fresco, rico y para todo el mundo, el bombón de queso con cobertura de cacao y chocolate blanco por encima para endulzar el ... día. Una propuesta sin horno, ni fogones que solo requiere de la magia del frío de la nevera para disfrutarlo fresquito.
El primer paso de esta elaboración es la base que como es habitual en las tartas caseras se consigue con galleta. Así que, las galletas se parten en trocitos pequeños con las manos. Luego se le añade un poco de cacao amargo, azúcar y mantequilla derretida. Otra opción es utilizar directamente una galletas de chocolate para no tener que añadir cacao.
Noticias relacionadas
Se mezclan bien todos los ingredientes. Y se le añade un chorrito de leche para que las galletas se ablanden y se pueda compactar en la base del molde y también los laterales. Luego a la nevera durante media hora.
Para el relleno, en un bol se añade el queso mascarpone con azúcar y la nata, con una batidora de varillas se monta. Se cubre con esta masa el molde y de nuevo en el frigorífico estará enfriando durante un par de horas. Antes de servir se espolvorea cacao por encima y se funden unas onzas de chocolate blanco para dibujar encima del pastel. Se puede dejar unos diez minutos en el congelador para que se compacte bien y listo.
-
Tiempo de preparación
15 min
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
2h reposo en nevera 15min elaboración
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
150 g galletas de chocolate
-
80 g mantequilla
-
80 g azúcar
-
Cacao amargo en polvo
-
Chocolate blanco
-
20 ml leche
-
80 ml nata
Preparación
-
Para la base se trocean las galletas de chocolate y se añade azúcar y mantequilla derretida. Se mezcla bien y a continuación, le añade un chorrito de leche para que las galletas se ablanden y se pueda compactar en la base del molde y también los laterales. Luego a la nevera durante media hora. Para el relleno, en un bol se añade el queso mascarpone con azúcar y la nata, con una batidora de varillas se monta. Se cubre con esta masa el molde y de nuevo en el frigorífico estará enfriando durante un par de horas. Antes de servir se espolvorea cacao por encima y se funden unas onzas de chocolate blanco para dibujar encima del pastel. Se puede dejar unos diez minutos en el congelador para que se compacte bien y listo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.