Hojaldres de manzana con almendras tostadas
Un dulce horneado y rápido con un relleno de fruta con el que sorprender en cualquier ocasión
Lo bueno de las manzanas es que se pueden utilizar en cocina para hacer todo tipo de platos, trituradas, cocidas, crudas, horneadas, en rellenos, guarniciones, ... ensaladas, bebidas y postres. Hay manzanas para todos los gustos y afortunadamente en cualquier momento del año puedes encontrar la manzana perfecta de temporada.
En este caso, os proponemos preparar en casa unos hojaldres rellenos de manzana y cubiertos con almendras tostadas. En primer lugar, se pone agua a hervir en una cazuela con azúcar y canela al gusto. Después, durante diez o hasta que estén blanditas, se añaden las porciones de manzana peladas y cortadas en cuadrados.
Noticias relacionadas
Falso arroz con leche con copos de avena
Pastel de galletas napolitanas y queso
Magdalenas con dos ingredientes
Luego se escurre el agua y se trituran un poco las manzanas sin que llegue a quedar líquido sino espeso y con algún trocito. Se le añade agua de la cocción para que quede más líquido. Por otro lado, en un cuenco se vierte un sobre de mousse de vainilla y cuatro cucharadas de agua, se remueve bien y se añade a las manzanas trituradas.
De nuevo se mezclan bien todos los ingredientes y se deja enfriar. A continuación, se extiende una lámina de hojaldre, después se cubre con la mezcla de las manzanas trituradas y se extiende por encima la otra lámina de hojaldre.
Con un tenedor se van sellando los lados y con un cuchillo largo se divide en porciones cuadradas. Luego se echan por encima las almendras crudas laminadas y se lleva la bandeja a hornear a una temperatura de 180º durante durante 20 minutos y listo. Hay que dejarlo enfriar antes de comer.
-
Tiempo de preparación
20 min
-
Tiempo de cocción
20 min
-
Tiempo total
40 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Hojaldres
Ingredientes
-
2 láminas de hojaldre rectangular
-
2 manzanas
-
Azúcar
-
Canela
-
4 cucharadas de agua
-
Almendra cruda laminada
-
80 g de polvos de mousse de vainilla
Preparación
-
Se pelan y cortan en dados las manzanas. Se ponen a cocer en agua hirviendo con azúcar y canela durante diez minutos. Cuando estén blandas se trituran. Por otro lado, se mezclan los polvos de mousse de vainilla con cuatro cucharadas de agua. Se remueve bien y se añade a la manzana triturada, se echan un par de cucharadas más del agua de la cocción con azúcar y canela y se extiende sobre la masa de hojaldre. Se cubre con la otra lámina, se sella con un tenedor, se divide en cuadrados y se cubre con almendras laminadas crudas. Se hornea a 180º durante 20 minutos y listo. Hay que dejarlo enfriar antes de comer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión