Flores de manzana otoñales
La propuesta perfecta para disfrutar de esta viral receta para endulzar el día
Con solo tres ingredientes, masa de hojaldre, manzanas y mermelada se pueden hacer de forma casera las populares flores de manzana otoñales. Los pasos son ... muy sencillos. Para comenzar a preparar esta receta hacen falta varias manzanas. Se quita el corazón y se cortan en finos gajos para lo que hará falta buen pulso y un cuchillo o sino una mandolina.
Para que se ablanden un poco y sea más fácil enrollarlas después, se ponen las rodajas de manzana en un cuenco con agua y unas gotas de limón exprimido. Luego, se meten en el microondas durante tres o cuatro minutos para que se queden más tiernas.
Noticias relacionadas
Castañas asadas en freidora de aire
Pizza dulce con fresas
Berenjena gratinada rellena de pollo
A continuación, se extiende la masa de hojaldre y con la ayuda de un rodillo se estira bien. Es mejor si la base es cuadrada para poder cortar todas las tiras iguales. Una vez cortado el hojaldre en tiras gruesas se pintan con un poco de mermelada. Luego se disponen los trozos de manzana ligeramente superpuestos uno tras otro, sobresaliendo casi la mitad.
Después, se dobla el hojaldre para poder sellar las láminas de manzana y con cuidado se va enrollando. De esta forma se obtendrá una forma de flor. Para que se mantenga la forma, se coloca cada una de las flores en un molde de magdalenas y se hornea durante treinta y cinco minutos a 180ºC.
Dependiendo del horno puede hacer falta dejarlo otros cinco minutos más así que antes de sacarlo comprobar que estén hechas. Se pueden presentar espolvoreadas con azúcar glass o simplemente con un poco de mermelada más.
-
Tiempo de preparación
15 min
-
Tiempo de cocción
35 min
-
Tiempo total
50 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Postres repostería
Ingredientes
-
Una masa de hojaldre
-
Manzanas rojas
-
Mermelada de albaricoque
-
Azúcar glass
-
Un limón
Preparación
-
Se quita el corazón y se cortan en finos gajos la manzana. Para que se ablanden un poco se ponen las rodajas de manzana en un cuenco con agua y unas gotas de limón exprimido. Luego, se meten en el microondas durante tres o cuatro minutos. A continuación, se extiende la masa de hojaldre y con la ayuda de un rodillo se estira bien. Se corta el hojaldre en tiras gruesas se pintan con un poco de mermelada. Luego se disponen los trozos de manzana ligeramente superpuestos uno tras otro, sobresaliendo casi la mitad. Después, se dobla el hojaldre para poder sellar las láminas de manzana y con cuidado se va enrollando. Se colocan en un molde de magdalenas y se hornea durante treinta y cinco minutos a 180ºC. Se pueden presentar espolvoreadas con azúcar glass o simplemente con un poco de mermelada más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión