Mini hojaldres de manzana
Un clásico de los postres que ahora en verano también se puede acompañar con un corte de helado
La ventaja de disponer de manzanas durante todo el año es que es uno de los ingredientes a los que se puede recurrir en ... cualquier momento para incluirlas en todo tipo de recetas, desde las clásicas compotas, a las ensaladas o como en esta ocasión en unos clásicos hojaldres para el postre.
Una vez peladas las manzanas se cortan en rodajas. Luego solamente hay que quitar el centro con un poco de paciencia haciendo un pequeño círculo con un cuchillo o ayudándote de algún utensilio de cocina que sirva para que queden con la forma de un donut.
Noticias Relacionadas
A continuación, se pasan por una mezcla de azúcar blanco y moreno. Se pueden emplear los dos o solo uno, eso dependerá del gusto de cada uno. A esta mezcla se le añade también canela al gusto. Por otro lado, se extiende bien la masa de hojaldre y se coloca una rodaja de manzana dejando suficiente espacio para recortar una forma cuadrada. A continuación, se realizan unos cortes en las esquinas de la masa para poder doblarlas hacia el centro.
Con cuidado, se van depositando los mini hojaldres sobre el papel de hornear colocado en la bandeja. Con el horno precalentado tardará en hacerse unos quince minutos a 180ºC pero es importante prestarle atención para ajustar el tiempo y que no acaben quemándose.
Luego solamente hay que darles una capa de mermelada de albaricoque por encima y para darle el toque veraniego se puede acompañar de una bola o corte de helado de vainilla.
-
Tiempo de preparación
15 min
-
Tiempo de cocción
15 min
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Postres
Ingredientes
-
Manzanas
-
Azúcar blanco y moreno
-
Canela
-
Masa de hojaldre
-
Mermelada de albaricoque
Preparación
-
Se pelan y cortan en rodajas las manzanas. Se hace un agujero en el centro para que quede en forma de donut. Se pasan las rodajas por una mezcla de azúcar blanco, moreno y canela. Se extiende bien la masa de hojaldre y se coloca una rodaja de manzana dejando suficiente espacio para recortar una forma cuadrada. A continuación, se realizan unos cortes en las esquinas de la masa para poder doblarlas hacia el centro. Se hornean a 180ºC durante quince minutos. Luego se pintan con un poco de mermelada de albaricoque y para darle el toque veraniego se puede acompañar de una bola o corte de helado de vainilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión