Flan de queso para paladares más golosos
Este postre es muy sencillo de preparar y además de nata para montar, también lleva leche condensada
Silvia G. Rojo
Viernes, 7 de julio 2023, 13:13
En esta ocasión vamos a darnos un capricho pues un flan de queso, que además lleva nata para montar y leche condensada, no se puede ... definir de otra manera.
La excusa que siempre buscamos es la de 'un día es un día' y a ella nos acogemos. En cualquier caso, este flan de queso te puede sacar de cualquier apuro, es rápido y sencillo de elaborar y lo único que tienes que tener en cuenta es que debe enfriar durante varias horas, incluso, de un día para otro estará mucho mejor.
Los ingredientes que necesitamos son: queso para untar, nata para montar, leche, leche condensada, un sobre de cuajada y caramelo líquido, que lo puedes hacer tú con azúcar o comprarlo ya hecho.
Noticias Relacionadas
En primer lugar, deshacemos el sobre de cuajada en la leche. Es tan sencillo como remover con una cucharita y no dejar ningún grumo.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos todos los ingredientes, incluida esa mezcla de cuajada y leche. Lo único que queda al margen es el caramelo que lo utilizaremos para ponerlo en la base de los moldes.
Es necesario remover de manera constante toda la mezcla que tenemos en el cazo, con mucho cuidado de que no se queme. Cuando empiece a hervir estará listo para depositarlo en los moldes.
Es conveniente esperar un rato a que esos moldes templen y a continuación, se meten en la nevera. El resultado es un flan muy suave y delicioso, especial para los más golosos.
-
Tiempo de preparación
5 minutos
-
Tiempo de cocción
10 minutos
-
Tiempo total
15 minutos
-
Comensales
5
-
Calorías
-
Categorías
Postres
Ingredientes
-
300 gr queso crema
-
400 ml de nata para montar
-
100 ml de leche
-
150 ml de leche condensada
-
Un sobre de cuajada
-
Caramelo líquido
Preparación
-
Disolvemos el sobre de cuajada en la leche
-
Echamos esa mezcla en una cazuela junto con la nata, la leche condensada y el queso crema
-
Una vez en el fuego lo removemos de manera constante hasta que hierva
-
Lo depositamos en moldes en cuya base hemos puesto caramelo, lo dejamos templar y a la nevera durante varias horas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión