Ensalada de garbanzos veraniega
Aliñado con aceite y vinagre o una suave salsa de yogur es un plato ideal para la temporada estival
El mundo de las ensaladas no tiene fin. Las combinaciones de ingredientes son infinitas y si a eso le añadimos las múltiples posibilidades que ... ofrecen los aliños, se podría comer una ensalada al día durante un año sin repetir.
La primavera pero sobre todo el verano es la estación por excelencia de las ensaladas, rápidas y sencillas o más complejas por el tipo de combinaciones, el caso es que se puede disfrutar de sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina.
En general, gustan a todo el mundo así que solo hay que echar un vistazo y escoger la que te apetezca disfrutar para ponerse manos a la obra. En este caso, se trata de una ensalada de garbanzos con una suave salsa de yogur.
Noticias relacionadas
Lasaña de calabacín
Ligera mousse de café
Para la salsa, se corta el queso feta en dados pequeños y se echa en un bol, luego se le añade un poco de yogur griego, un chorrito de vinagre balsámico blanco y una cucharada de zumo de limón. Se bate hasta obtener una mezcla cremosa y suave.
Y para la ensalada en un bol grande se echan los garbanzos cocidos, la cebolla cortada, pimiento rojo en trocitos pequeños, pepino en daditos, unas aceitunas negras sin hueso y un poco de tomate también cortado pequeño. Se mezcla bien todo con una cuchara de madera y se aliña con la salsa de yogur. Por último se espolvorea con un poco de perejil y listo.
-
Tiempo de preparación
10 min
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
10 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Ensaladas
Ingredientes
-
Garbanzos
-
Aceitunas Negras
-
Pepino
-
Pimiento rojo
-
Cebolla
-
Perejil
-
Yogur
-
Queso feta
-
Vinagre balsámico blanco
-
Zumo de limón
-
Tomate
Preparación
-
Para la salsa, se corta el queso feta en dados pequeños y se echa en un bol, luego se le añade un poco de yogur griego, un chorrito de vinagre balsámico blanco y una cucharada de zumo de limón. Se bate hasta obtener una mezcla cremosa y suave.Y para la ensalada en un bol grande se echan los garbanzos cocidos, la cebolla cortada, pimiento rojo en trocitos pequeños, pepino en daditos, unas aceitunas negras sin hueso y un poco de tomate también cortado pequeño. Se mezcla bien todo con una cuchara de madera y se aliña con la salsa de yogur. Por último se espolvorea con un poco de perejil y listo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión