Ligera mousse de café
Servida fría, con virutas de chocolate y galleta en su interior este postre casero es uno de los recomendables del verano
No sustituye el clásico café después de comer pero es una alternativa para variar durante el verano. Combinado de café y nata con galleta de ... chocolate y chocolate rallado por encima, un mousse de café, servido en copa de helado es una propuesta casera que probar durante estas semanas.
Su elaboración es sencilla solo hacen falta café, azúcar, nata para montar, galletas de chocolate y chocolate. En un bol se mezclan dos cucharadas de café con agua fría y 75g de azúcar. Primero se remueve bien y a continuación con una batidora de varillas se bate hasta conseguir una textura esponjosa.
Noticias relacionadas
Arroz con marisco
En otro bol, se monta la nata para montar con la batidora de varillas. A continuación, con cuidado se mezclan el café y la nata con movimientos envolventes y se rellena una manga pastelera. Ahora solo queda montar el postre.
Cuando se haya rellenado la mitad de la copa se añaden unos trocitos de galleta de chocolate desmigada y se cubre el resto de la copa con la mousse de café. Se ralla un poco de chocolate por encima y listo. Se deja en la nevera para que a la hora de servir esté bien fresquito.
Se trata de una receta fácil y económica con la presentar un cierre de comida diferente como alternativa al café.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
10 min
-
Comensales
3-4
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
2 cucharadas de café
-
100 ml agua fría
-
75 g azúcar
-
250ml nata para montar
-
Galletas de chocolate
-
Chocolate
Preparación
-
En un bol se echan dos cucharadas de café con agua fría y 75g de azúcar. Se bate con una batidora de varillas se bate hasta conseguir una textura esponjosa. En otro bol, se monta la nata y con cuidado se mezclan el café y la nata con movimientos envolventes y se rellena una manga pastelera. Cuando se haya rellenado la mitad de la copa se añaden unos trocitos de galleta de chocolate desmigada y se cubre el resto de la copa con la mousse de café. Se ralla un poco de chocolate por encima y listo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión