El concurso de fotografía de la Peña Taurina Arevalense ya tiene ganadores

El Fandi, ante el quinto toro de la tarde de la feria de Arévalo en años anteriores. /F. G. Muriel
El Fandi, ante el quinto toro de la tarde de la feria de Arévalo en años anteriores. / F. G. Muriel

Las instantáneas, un total de 53, podrán visitarse hasta el 22 de septiembre en varios escaparates comerciales del patio del Ayuntamiento de la localidad

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

La Asociación Taurino-Cultural Peña Taurina Arevalense ha fallado los premios de la vigésima edición del Certamen de Fotografía 'Arévalo Ciudad Taurina', el único concurso fotográfico que se desarrolla en Arévalo y que busca conseguir que esta organización tenga un amplio archivo sobre los festejos que se desarrollan en Arévalo con motivo de las fiestas, así como incentivar a los aficionados al arte de la fotografía a que puedan reflejar una instantánea artística sobre los actos taurinos.

El primer premio, dotado con 250 euros y un diploma, corresponde a una instantánea de José Antonio Morante de la Puebla disfrutando de un puro habano instantes antes de la corrida y tomada por Miguel Milán Santana. El segundo premio, dotado con 125 euros y con el que ha sido galardonado Mario Gonzalo Cacher, se ha basado en un retrato de Juan José Padilla.

Por último, Fuencisla Martín del Castillo ha recibido los 75 euros y el diploma con los que está dotado el tercer premio: un momento de la  corrida de toros que tuvo lugar durante las ferias. En este sentido, la Peña Taurina ha querido mostrar su satisfacción por la gran cantidad de fotografías presentadas y la calidad de las mismas. Todas las fotografías tienen como 'leitmotiv' los festejos taurinos celebrados en Arévalo, el pasado mes de julio, durante las Ferias y Fiestas de San Vitorino Mártir. 

Exposición

Han sido 53 las fotografías presentadas, 13 más que en 2017. Asimismo, las fotografías presentadas al concurso estarán expuestas en varios escaparates de establecimientos comerciales del patio del Ayuntamiento hasta el próximo 22 de septiembre, donde pueden ser contempladas, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 15:00 horas.

La entrega de premios se realizará durante el transcurso de las XXII Jornadas Taurinas de Arévalo, que se celebrarán a finales del mes de octubre, en el Espacio Cultural Iglesia de San Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos