Caras nuevas y experiencia de partido en la lista provisional del PSOE de Ávila a las municipales

Yolanda Vázquez, candidata a la Alcaldía de Ávila por el PSOE, junto con el presidente del Gobierno. /RAÚL HERNÁNDEZ
Yolanda Vázquez, candidata a la Alcaldía de Ávila por el PSOE, junto con el presidente del Gobierno. / RAÚL HERNÁNDEZ

La lista encabezada por Yolanda Vázquez como candidata a la Alcaldía por el PSOE en Ávila ha sido respaldada a nivel autonómico pero todavía deberá ser aprobada por el Comité Federal la próxima semana

ISABEL MARTÍNÁvila

El Comité Autonómico del PSOE ha aprobado este domingo por la mañana la lista provisional de la ciudad de Ávila para las elecciones municipales, con la concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Ávila Yolanda Vázquez como cabeza de lista.

Su candidatura, que ya era conocida desde hace meses, ha sido ampliamente apoyada a nivel regional. El siguiente paso es la ratificación de la propuesta por parte del Comité Federal, que tendrá lugar el próximo sábado.

Caras nuevas

La lista municipal presentada por Yolanda Vázquez contempla caras nuevas, unidas a personas con «experiencia» dentro del partido. Además, siguiendo la consigna del partido a nivel regional, aparecen también jóvenes –de las Juventudes Socialistas- y «baja la media de edad», según ha confirmado Yolanda Vázquez.

La «filosofía» de esta lista también incluye que el peso y la experiencia profesional de los integrantes en la candidatura aporten ideas nuevas que se puedan integrar a la dinámica de la política socialista a nivel municipal.

El número dos de esta propuesta es Josué Aldudo, secretario de la Agrupación Local del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Ávila. La número tres es la mayor novedad, ya que la atleta internacional afincada en Ávila Eva Arias se incorpora por primera vez en las listas. El concejal Manuel Jiménez Rodríguez va en tercer puesto, seguido de Mónica López Veneros  y de José Antonio Herráez.