El ministro de Agricultura revisará la declaración negativa sobre la recrecida del Tejo
El alcalde de El Espinar transmite a Miguel Arias Cañete que el dictamen no tuvo en cuenta el informe de la Junta de Castilla y león
C. B. E.
Jueves, 7 de junio 2012, 23:53
La visita privada realizada este jueves por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la planta de I+D+i del grupo Siro en El Espinar ha dado de sí para alguna cuestión más que se coló en la agenda prevista, que se centraba en conocer de primera mano las instalaciones y las estrategias que en materia de innovación lleva a cabo la compañía alimentaria. El alcalde la villa segoviana, Francisco Jorge (PP), ha aprovechado el breve encuentro mantenido con Miguel Arias Cañete en la misma planta I+dea para trasladarle su preocupación sobre la viabilidad del proyecto de recrecida de la presa del Tejo.
El regidor ha solicitado al titular estatal del ramo la revisión de la negativa que pesa sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para esta infraestructura demandada por la Corporación local de la villa. Durante los escasos minutos de conversación entre el alcalde y el ministro, Francisco Jorge ha puesto en conocimiento del representante del Ejecutivo central que dicha declaración se basa en argumentos poco sólidos, según indican los informes de los técnicos del municipio y que no se tuvo en cuenta la opinión del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que no puso objeciones al proyecto de la recrecida de la presa del Tejo, según ha explicado el propio alcalde de El Espinar.
Francisco Jorge ha querido hacer hincapié durante su breve encuentro con Miguel Arias Cañete sobre la importancia que entraña esta infraestructura hidráulica para el desarrollo y el futuro de la localidad. En esta línea, transmitió al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que la anhelada recrecida de la presa del Tejo es crucial para garantizar la cobertura de las necesidades de agua durante todo el año no solo en un importante entorno de la zona sur de la provincia segoviana.
Según aseveran en un comunicado de prensa fuentes municipales del Ayuntamiento de El Espinar, el ministro se ha intersesado sobre si se había presentado recurso ante la declaración y al mismo tiempo comunicó al alcalde que revisará el caso.