Borrar
EDUCACIÓN

La Inspección corrobora que la urna del colegio de Alaejos estuvo siempre custodiada

La mayoría de los padres de alumnos optaron por eliminar la jornada partida en el CEIP Miguel de Cervantes

LAURA NEGRO

Miércoles, 25 de enero 2012, 10:32

El CEIP Miguel de Cervantes de Alaejos sometió el pasado día 16 a votación de los padres y madres de los alumnos, la decisión de modificar la jornada partida que rige actualmente en el centro por un horario concentrado por las mañanas.

El resultado dio luz verde a la propuesta de modificación de la jornada, ya que 62 de los 85 votos de los padres (en un censo total de 110 personas), fueron a favor del cambio y 23 votaron por la permanencia de la jornada partida. El siguiente paso corresponde al Consejo Escolar, que debe someter a aprobación el proyecto en una sesión extraordinaria y por mayoría absoluta.

El Consejo Escolar formado por la directiva del centro, AMPA, varios representantes de padres, un representante del ayuntamiento, otro del personal laboral y otro del claustro de profesores se reunió el pasado jueves. Allí estalló la polémica.

Según informó a este periódico Sandra Bilbao, teniente alcalde de Alaejos y representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar, durante el transcurso de la reunión varios miembros del consejo tuvieron conocimiento de que la directora del centro, Encarna Hernández, presuntamente se llevó la urna con las votaciones de los padres a su despacho, manteniéndola allí unos 15 minutos.

Un informe de la Inspección de la Dirección Provincial zanja la polémica: «Todas las actuaciones realizadas durante el proceso para la autorización de la modificación de la jornada escolar en el CEIP Miguel de Cervantes de Alaejos se han desarrollado dentro del estricto cumplimiento del contenido de las normas que regulan este procedimiento».

Este informe no deja lugar a dudas tampoco sobre la custodia de la urna con los votos, que tanta polémica ha suscitado: «El tiempo que duró la apertura de la mesa, la urna en donde las madres, padres o tutores depositaron su papeleta estuvo custodiada en todo momento por una persona en representación de las madres, padres o tutores y por un profesor del centro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Inspección corrobora que la urna del colegio de Alaejos estuvo siempre custodiada